Tendencias

¿Cómo se originaron las sopas instantáneas y de dónde vienen?

Las sopas instantáneas se despiden, fueron nuestras compañeras y así fue como llegaron a nuestras vidas
lunes, 4 de octubre de 2021 · 17:08

Tal vez desde que tenemos uso de razón, las sopas instantáneas han estado en nuestras vidas y, no solo eso, también han sido parte de momentos clave, donde incluso podría no haber estado nadie y ellas estuvieron ahí, siendo nuestras mejores amigas. Ahora que ha salido la noticia de que estás dejarán de distribuirse en nuestro país, nos ha llenado de profundo dolor y tristeza, porque además eran muy ricas y, no importaba de qué estaban hechas, nos hacían sumamente felices. 

Pero sabes realmente desde hace cuanto están en nuestro país y desde hace cuanto han llegado para salvar a las personas de la infelicidad, sí, nos hacían muy felices gobierno, aunque los especialistas de la salud no estaban de acuerdo con esto, nos hacían sumamente felices, lo sentimos. Bueno te contamos un poco cual es su origen y de donde viene.

Historia de las sopas instantáneas 

Las sopas instantáneas comenzaron a popularizarse en México a finales de los 80, sin embargo, su historia iría más allá de todo eso, puesto que tuvo sus inicios desde los años 50, para ser exactos, en el año de 1958. Sería gracias al taiwanés-japonés Momofuku Ando, quien sería el inventor de los conocidos como fideos instantáneos y, que, nombraría como; Chicken Ramen. Un dato curioso de ello, es que en Japón serían conocidos como "Magic Ramen".

 

De acuerdo a la historia presentada de Momofuku, contaba que la idea surgió al ver que personas en condiciones precarias hacían una fila enorme, soportando las bajas temperaturas, solo para poder tener un plato caliente de ramen. De esta manera decidió inventar una forma de consumirlo, mucho más rápida, barata y fácil de cocinar. Aunado a ello, pensaba también en combatir el hambre en Japón después de la Segunda Guerra Mundial.

También lo haría con la intención de crear una comida rápida y con ello revolucionar los hábitos de alimentos en el mundo. Como era de esperarse, esto después comenzó a tener gran popularidad entre las personas y así fue como creo la primera empresa que se dedicó a comercializar este tipo de sopas. Por supuesto, comenzaron a salir las marcas que le hacían la competencia y bueno, a raíz de eso empezaron a salir más y más. 

Hoy en día, se han convertido en un símbolo de "comida rápida" que era lo que esperaba Momofuku influir en las personas, pero que lamentablemente, no han sido las mejores, para las personas. Sería, precisamente ahora, cuando la Revista del Consumidor lanzaría una artículo, donde comunicaría que son sumamente dañinas y que no cuentan con un valor nutritivo, además tienen exceso de sodio y cuentan con glutamato monosódico. Siendo este último, un elemento que estaría asociado a malestares como dolor de cabeza, sofocación, taquicardia, debilidad y dolor de pecho. 

Aunque sean malas para la salud, podemos decir, sin duda, que las vamos a extrañar de manera loca.