Tendencias

Profeco prohibe venta de sopas instantáneas y se desata ola de memes

Los mexicanos reaccionaron de inmediato ante el anuncio de la Profeco y defendieron el consumo de las sopas instantáneas
domingo, 3 de octubre de 2021 · 11:30

Luego de que el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, diera a conocer que la dependencia a su cargo prohibirá la venta y comercialización de al menos dos marcas importadas de sopas instantáneas, los internautas respondieron con una ola de memes para protestar y exigir que se tome en cuenta otro tipo de problemáticas antes que su alimento favorito.

De acuerdo con Sheffield, la Profeco realizó un estudio sobre las sopas instantáneas, mismo que será compartido en los próximos días a través de Revista del Consumidor del mes de octubre, en el que se concluyó que son alimentos con un bajo aporte nutricional, una alta cantidad de sodio y calorías que ocasionan daños a la salud, además de emplear publicidad engañosa.

El estudio presentará los resultados aplicados a 33 marcas de sopas instantáneas que son vendidas actualmente en el país, algunas de las cuales se han vuelto muy populares debido a que por un bajo costo y un mínimo de esfuerzo se consigue un alimento muy atractivo para el paladar. Las sopas serían retiradas de tiendas y mercados por ser un riesgo para la salud de los consumidores.

Ola de memes por prohibición de sopas instantáneas

Los expertos han alertado que el consumo excesivo de las sopas instantáneas puede ocasionar algunos daños a la salud como el aumento de sufrir enfermedades cardiovasculares, dolores de cabeza, taquicardia, desnutrición, problemas en la presión arterial, entre otros.

-

-

Sin embargo, los internautas mexicanos se indignaron debido a que es un alimento muy económico y fácil de preparar, por lo que pronto se hizo viral en las redes sociales la información con una de las marcas más conocidas de sopa instantánea, donde se compartieron una gran cantidad de memes para cuestionar esta decisión tomada por la dependencia federal.

-

-

Algunos internautas aseguraron que preferían enfermar antes que perder su sopa instantánea, mientras que otros se mostraron sorprendidos de que la Profeco hiciera este anuncio sin tomar en cuenta otros productos como el cigarro o las bebidas alcohólicas, mientras que unos más señalaban que no entendían la lógica de esta prohibición luego de hacer legal la venta de marihuana.

-

-

Otros usuarios compararon la venta de las sopas instantáneas con la distribución ilegal de algunas drogas, por lo que hicieron alusión a una de las series más conocidas sobre "un cocinero" de cocaína, además de mostrar cajas con varios empaques de la sopa instantánea que supuestamente estarían vendiendo a escondidas.

-

-

Algunos de los memes que causaron más diversión entre los internautas fue de aquellos que aseguraban que tanto estudiantes como los recién independizados que no saben cocinar estarían en verdaderos problemas con el anuncio de la dependencia federal.

-

-

Y por supuesto, no podían faltar las alusiones a una de las series más vistas actualmente en México, El Juego del Calamar, que ya "está cobrando sus primeras víctimas".

-