MasterChef Celebrity México

MasterChef Celebrity México: Así fue como Dalú bajó 24 kilos de peso

Dalú era la participante más joven de MasterChef Celebrity, pero sus experiencias con la comida no siempre fueron las mejores
domingo, 3 de octubre de 2021 · 14:19

La ganadora de La Academia 2020, Dalú, se convirtió en la más reciente expulsada de MasterChef Celebrity México, lo que causó revuelo entre los fans de la cantantautora de pop quien lejos de irse con lágrimas en los ojos como otros de sus compañeros, se despidió con una gran sonrisa que compartió luego de escuchar la decisión de los jueces, quienes celebraron su esfuerzo.

Los chefs decidieron que la siguiente en salir sería Dalú debido a que todos los concursantes habían tenido un buen término de cocción de su pulpo, por lo que tuvieron que elegir entre las peores "salsas" y el chimichurri salado de la cantante resultó el menos beneficiado. A raíz de esta salida, Dalú compartió parte de sus experiencias y su vida con su ex compañera Matilde Obregón.

Entre otras cosas, Dalú compartió que cuando tenía casi 15 años su abuela, o nana como ella la llamaba, falleció, por lo que se refugió en la comida para vivir su duelo, por lo que combinado a otros factores como una relación sentimental en la que compartían el gusto por los alimentos chatarra, llegó a los 20 años pesando alrededor de 80 kilos, algo de lo que no era tan consciente.

Dalú compartió una imagen en su IG de los cambios en su figura. Foto: IG @dalumusica.

¿Cómo bajó de peso Dalú?

Después de terminar su noviazgo, entre los 21 y 22 años, Dalú recuerda que se vio al espejo y notó que se había olvidado de su salud, por lo que decidió hacer algo que no era nada recomendado por los expertos en salud: "fue dieta y no estilo de vida, entonces pasaron dos semanas comiendo pura ensalada y haciendo ejercicio como loca".

El resultado fue que "ya no aguantaba, quería tirar todo, quería abandonar todo", pero se puso a reflexionar sobre lo que estaba haciendo mal y por qué para otros resultaba "fácil" y para ella no. Así que se puso "a ver dietas saludables de ricas" y descubrió que si bien es importante ir con un médico, lo mejor es llevar un estilo de vida saludable.

De ahí que adoptó una dieta balanceada y comenzó a hacer ejercicio de forma regular. Dalú afirmó que si antes podía comerse una pizza ella sola, actualmente aún puede hacerlo, pero con cambios importantes en sus preferencias, ya que en lugar de elegir papitas o comida chatarra se come verdura picada u otros alimentos más nutritivos.

"Traigo mis hábitos alimenticios buenos y arraigados, entonces yo toda la semana como bien y me doy gustitos de repente, porque yo sé que hago mis ejercicios, como muy saludable, entonces ya no me prohibo nada."

Desde entonces, Dalú comenzó a centrarse en la preparación de platillos saludables y de ahí que durante la competencia se decantaba por este tipo de recetas.