Tendencias

Estos son los eventos que habrá en Mixquic por la celebración del Día de Muertos, no te los pierdas

El panteón de Mixquic abrirá sus puertas en un aforo limitado y esto deberás tomar en cuenta
jueves, 28 de octubre de 2021 · 14:44

El Día de Muertos, oficialmente, se encuentra a la vuelta de la esquina y ahora con el regreso a la 'nueva normalidad', las actividades han empezado a retomarse nuevamente, claro todas ellas con las medidas sanitarias permitidas, el uso adecuado de cubre bocas, toma de temperatura y gel antibacterial.

Con motivo de esta celebración el próximo 1 y 2 de noviembre, diversas alcaldía de la Ciudad de México abrirán sus panteones en estos días y algunos de ellos, precisamente serán los panteones de Tláhuac, entre los que los se encuentra el de Mixquic y desde el 31 de octubre se dará acceso a todo público. Respecto a los horarios, por ahora se deberá estar pendiente, ya que en los próximos días estarán anunciándolos.

Dentro de las actividades permitidas, contaran con recorridos a los panteones y parroquias en Mixquic y San Pedro. Además, se dio a conocer que el 30 de octubre, como parte de la festividad de 'Tlamanalli' se llevará a cabo el Concurso de Catrinas y tienes hasta el 29 de octubre para inscribirte. El 29 octubre también se realizará la ¡Caminata Blanca, Paseo con las Catrina!, la cual se llevará a cabo en la Sala de Artes del Bosque de Tláhuac.

Aunado a todo esto y, de acuerdo a la información presentada por el Gobierno capitalino y la alcaldía, se dio a conocer que se llevarán a cabo diversos operativos de seguridad y protección civil, para garantizar la integridad de los asistentes a estas celebraciones dentro y fuera de los panteones.