Día de Muertos

Actividades del Día de Muertos en la CDMX que no debes perderte

Conoce horarios, fechas y lugares de las mejores actividades por el Día de Muertos en la CDMX
jueves, 28 de octubre de 2021 · 14:17

Si tienes ganas de experimentar el Día de Muertos al máximo, la Ciudad de México anunció la oferta que habrá a partir del sábado 30 de octubre y hasta el martes 2 de noviembre en diferentes puntos de la capital, situándose algunos de los más tradicionales en el Centro Histórico, la Alameda Central y el Bosque de Chapultepec. Así que estas son algunas de las actividades que no puedes perderte este fin de semana en la CDMX por el Día de Muertos.

Actividades en la CDMX por el Día de Muertos

Del 31 de octubre al 2 de noviembre

  • Gran Ofrenda del Día de Muertos en el Zócalo

El trazo de la ofrenda se basa en la estructura visual del Códice de Mendoza, de 1540, en el que habrá cuatro cuadrantes con un total de 27 ofrendas que se ubicarán en un trazo perimetral. Los cruces diagonales serán tapetes de Huamantla y al centro habrá una estructura de prisma con tres pantallas.

  • Recorrido nocturno Teopankali, Casa de los Altares

Iniciará en la Puerta de Leones y concluirá en la Terraza del Lago, en la Primera Sección del Bosque de Chapultepec. Con una extensión de 1.3 kilómetros, tendrá accesos en Grutas y Acuario hacia Paseo de la Reforma. Habrá Mapping sobre la superficie de la Calzada Juventud Heroica y ambientación con música tradicional.

29 de octubre al 2 de noviembre

  • Festival del Pan de Muerto y Chocolate

De 12:00 a 20:00 horas se llevará a cabo este festival en conjunto con las Adelitas Empresarias en el "Corredor Cultural Centro Histórico", donde habrá de 35 a 40 expositores de diferentes estados, se venderá pan de muerto, chocolate y alguna que otra artesanía. ¿Dónde? Plaza San Jerónimo, entre 5 de Febrero e Isabel la Católica, Centro Histórico.

30 y 31 de octubre

  • Cencalli, la casa del maíz y la cultura alimentaria

En el Complejo Cultural Los Pinos se llevarán a cabo diversas actividades como:

* Tianguis artesanal y venta de productos para ofrenda de Día de Muertos.

* Exposición colectiva "COMUN-Tzompantli".

* Teatro y talleres para bebés, preescolares, niñas, niños y jóvenes.

29 de octubre y 1 de noviembre

  • Ruta de Muertos 2021 "Calavereando"

A partir de las 19:00 horas, alumnos y maestros de la Escuela de Danza Contemporánea celebran el día de muertos con su tradicional “Ruta de Muertos”, en esta ocasión con calaveritas y performance virtuales. Podrán verse a través de las redes sociales de la Escuela de Danza Contemporánea.

30 de octubre

  • Festival cultural, concierto, promoción de cooperativas culturales

De 11:00 a 17:00 horas, una iniciativa en la que Innovación Cultural colabora para fomentar espacios de comercio justo, creativo y diverso. ¿Dónde? Biblioteca de IBBY México, Goya 64, Insurgentes Mixcoac.

  • Festival de Día de Muertos

De 17:00 a 21:00 horas. Se retoma la tradición de salir a celebrar Día de Muertos en San Andrés Mixquic en la nueva normalidad mediante un conversatorio con habitantes del pueblo. Se proyectará la película "El Libro de la Vida" de Jorge R. Gutiérrez y una tarde de leyendas. ¿Dónde? Explanada de San Andrés Mixquic, Av Independencia esquina San Miguel, Tláhuac, San Andrés Mixquic.

  • Ciudad Mictlán, Exposición

De las 8:00 a las 22:00 horas podrán apreciarse postales del inframundo, una instalación de 16 imágenes que se colocarán en distintos puntos de la Alameda Central para interacción con el público que transita esta área.

  • Concierto Vienen las Brujas, de Víctimas del Dr. Cerebro

La agrupación celebra 31 años y presentan su más reciente producción, Vienen las Brujas, acompañado de un viaje a través de la historia discográfica de la banda. ¿Dónde? Teatro de la Ciudad Esperanza Iris (Donceles 36, colonia Centro Histórico, Metro Allende. Precios de 200 a 400 pesos con aforo al 75%.

31 de octubre

  • Exposición fotográfica "Ofrenda viva"

Muestra fotográfica conformada por imágenes de catrinas alusivas a un panteón del siglo XIX, conjunta a escritos de Guillermo Prieto e Ignacio Manuel Altamirano. ¿Dónde? Museo Panteón San Fernando.

Checa aquí las actividades completas del Día de Muertos en toda la CDMX, incluyendo teatro, conciertos, talleres, recorridos, concursos, cine, charlas, conversatorios, oferta literaria, entre muchas más.