Tendencias

En Irak descubren prensas de vino de hace más de 2 mil años de antigüedad

Se ha hecho un descubrimiento increíble en Irak y la historia del vino con más de 2 mil años de antigüedad
martes, 26 de octubre de 2021 · 13:58

Bajorrelieves esculpidos en la época de reyes asirios, se descubrió en Irak prensas para la producción de vino con una antigüedad de más 2 mil 700 años en Irak, específicamente en el Kurdistán iraquí. Gracias al arduo trabajo de diversos investigadores, entre arqueólogos italianos y la Dirección de Antigüedades en Dohuk, así lo dieron a conocer.

El pasado domingo, en lo que resultó una misión en conjunto, se encontró que en la época del Rey Sargon II y su hijo Senaquerib (721 - 705 a.C.), se localizaron los restos de lo que parece un taller de vino con un tamaño industrial, siendo este el primer descubrimiento de este tipo en Irak, informó Daniel Morandi Bonacossi, Co-Director italiano del equipo.

Morandi, también explicó, que el hallazgo ubicado en la zona arqueológica de Faida, al norte de Irak, fue de un total de 14 prensas de vino, las cuales eran utilizadas para exprimir las uvas y extraer su líquido, el cual más a delante se convierte en el vino. Aunado a ello, se descubrieron paredes de 5 metros de ancho y 2 metros de alto, las cuáles se creen que habrían sigo construidas por petición de Sargón II o su hijo Senaquerib .

Sin duda un descubrimiento lleno de historia, principalmente en un país que ha sido cuna de civilizaciones de Sumeria, Acadia, Babilonia y Asiria, inventoras de los primeros tipos de escritura y las primeras ciudades sedentarias.

Con información de AFP.