Tendencias

Día de Muertos: Estos son los lugares cerca de la CDMX donde puedes celebrar y comer

Disfruta de la gastronomía mexicana en este Día de Muertos en las afueras de la CDMX
martes, 26 de octubre de 2021 · 20:46

El Día de Muertos está a la vuelta de la esquina y con ello, las tradiciones en la gastronomía están más presentes que nunca. También sabemos que durante esta temporada la mejor opción podría ser el de celebrar en casa con la ofrenda y disfrutar de algunos platillos, sin embargo, existe mucha gente que también gusta de aprovechar el puente y disfrutar de este festejo de una manera tradicional y espectacular, por ello, el día de hoy te vamos a dejar algunos lugares que podrías visitar y se encuentran muy cerca de la CDMX.

San Miguel de Allende

Sí existe un lugar donde el Día de Muertos suele celebrarse de una manera extraordinaria, sin duda ese es San Miguel de Allende, donde las ofrendas abundan en los principales edificios e iglesias. El famoso Panteón San Juan De Dios abre sus puertas en estos días, para que los familiares puedan adornar las tumbas de sus seres queridos y así permitir que celebren de una manera especial. También tendrás la oportunidad de disfrutar exposiciones y más. Aunado a ello, la gastronomía es muy especial porque te permitirá disfrutar de diversos platillos gastronómicos como el mole, las enchiladas, sopes y más.

Chignahuapan

Otro lugar, que se ha consolidado como uno de los mejores para disfrutar de la celebración del Día de muertos, ese resulta ser Chignahuapan, el cual se encuentra en la Sierra Norte de Puebla. Algo que caracteriza este lugar, es el escenario del Festival de la Luz y la vida, donde se realiza la Marcha de las Antorchas. Aunado a ello, podrás disfrutar del tradicional pan de muerto, las camitas poblanas, el chicharrón, elotes y más.

Taxco

Probablemente, uno de los pueblos mágicos más destacados de todos, sin duda ese resulta ser Taxco, el cual es emblemática por sus calles y edificios. Sin embargo, en las festividades del Día de Muertos, los callejones se llenan de ofrendas y las catrinas se desplazan por todo el lugar para celebrar el Día de Muertos. Además, no pasará desapercibida la comida, la cual estará repleta de sus tradicionales tamales de chapulín, de frijoles, de calabaza o ciruela, que estamos seguros te encantarán. Por supuesto tampoco perderemos los platillos como el pozole verde y los moles.

Valle de Bravo

Y, finalmente, uno de los lugares que más ha destacado y, que si duda está mucho más cerca, ese es Valle de Bravo, donde también suele conmemorarse, desde 2002, el Festival de la Almas, donde suele hacerse especial énfasis en las tradiciones de los pueblos indígenas de la región: mazahua, otomí, tlahuica, náhuatl y matlazinca. Aquí podrás disfrutar de los famosos esquites, tacos, pambazos, pan de leña y carnitas de cerdo.