Videos virales

Tik Tok: Así sirven papas fritas a clientes groseros en algunos restaurantes de comida rápida

El incidente ocurrió en una famosa cadena de comida rápida donde las papas sirven de guarnición para las hamburguesas
lunes, 25 de octubre de 2021 · 18:15

Si de pura casualidad ya leíste el libro 'Confesiones de un chef', de Anthony Bourdain, sabrás que hay un apartado donde dice que es muy, pero muy importante ser amable con tu mesero, cuando vas a un restaurante, sobre todo, porque él es quien sabe qué es lo que sucede con la cocina a puerta cerrada. Sin embargo, por alguna extraña razón o una serie de complejos, de superioridad, inferioridad o manchadez, hay gente que luego sí se pasa de lista con el personal de servicio.

Detrás de la cara cordial, amable o serie que podríamos ver en el personal de servicio de algún restaurante se esconde un ser humano igual de vulnerable que nosotros, que también tiene días, buenos, malos y sobre todo: Sentimientos. El gran Anthony Bourdain asegura en su libro que "Es un pecado imperdonable en lo que a mí respecta, desquitarse con un camarero o ayudante de camarero por asuntos personales o algún otro tipo de insatisfacción". 

Y es que a todos nos ha tocado escuchar gritos o riñas alguna vez en la vida en un restaurante. En el mejor de los casos, todo queda en una 'jeta', pero en el peor, el mesero aplica la revancha y se desquita con nosotros de maneras insospechadas, que nosotros ni siquiera podríamos adivinar. Y por raro que parezca, esto pasa más seguido de lo que te imaginas, pero eso sí, a cocina cerrada

¿Cómo puede desquitarse un mesero de alguna grosería de sus clientes?

Un claro ejemplo es sin duda un caso que se viralizó en los últimos días, donde un hombre reveló una pequeña venganza que aplica a los clientes groseros. Y es que en el video podemos ver cómo las papas fritas ya cocinadas y aparentemente de un día anterior, las vuelve a remojar en la grasa para que parezcan nuevas. En 8 segundos, el hombre dice "Así es como te gustan, más crujientes" y claramente entendemos que se trata de un comentario sarcástico para un cliente. 

El incidente ocurrió en una famosa cadena de comida rápida donde las papas sirven de guarnición para las hamburguesas, donde el usuario Deandre Byars trabaja. Su publicación ha recibido al menos medio millón de likes y casi 10.000 comentarios. Además otros usuarios han tomado el clip y han reaccionado a él dando su opinión respecto a este gesto. 

Algunos aplauden y otros condenaron el evento, pero es un hecho que a nadie le gustaría estar en el lugar de la persona que tuvo que comerse esas papas. Sin embargo, como dijo Anthony Bourdain en su libro" Un poco de amabilidad, dijo, puede ahorrarte dolor a largo plazo." Así que sí, claro que tenía razón el chef norteamericano y esa lección seguro la aprenderá a la mala quien se coma esas papas.