Tendencias
Cebollas podrían estar relacionadas con brote de salmonella, esto se sabe
Un cosecha de cebollas en Chihuahua estaría relacionada con algunos casos de salmonella, conoce los detallesSe ha presentado un nuevo brote de salmonella donde ya se han reportado 652 casos y 129 hospitalizaciones en por lo menos 37 estados, así lo dio a conocer el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos y se investiga que pueda ser a causa de una reciente producción mexicana de cebollas importadas del estado de Chihuahua, México.
A través de un tweet, el portal de CDC se retiraron del mercado cebollas rojas, blancas y amarillas enteras, las cuales se vendieron a restaurantes y tiendas comestibles del país americano. Dicho cargamento de cebollas llegó el pasado 31 de agosto, pero éstas pueden durar hasta 3 meses en almacenamiento y, aún, podrían estar en hogares y negocios.
Por ahora, las autoridades aseguran que no se han reportado muertes, pero las investigaciones siguen activas. También exhortaron a las empresas norteamericana a no vender, ni servir cebollas rojas, blancas o amarillas, además pidió lavar y desinfectar las superficies de los alimentos que se usen para su consumo, evitando así, la propagación del virus.
Cuidados
A raíz de esto, las autoridades han pedido a las empresas que por ahora no vendan, ni sirvan cebollas rojas, blancas o amarillas enteras crudas retiradas del mercado. Aunado a ello, piden revisar los refrigeradores de almacenamiento para dichas cebollas, en caso de no contar con ello se recomienda tirarlos. También se les pide lavar la superficie de manera perfecta o de toda parte que pudiera tener contacto con el interior.
Piden, nuevamente, por ahora no comprar ninguna cebolla roja, blanca o amarilla entera cruda, de no saber la procedencia evitarla a toda cotas, verificar su proveedor y, en caso de no tener certeza de la procedencia, desecharlos inmediatamente.
De momento, esto solo se ha presentado en el país norteamericano, en México no se ha mencionado nada sobre algún caso relacionado, por lo que solo se pide que limpien perfectamente las cebollas antes de su consumo y, en caso de presentar síntomas, acudir al médico para tratarse de manera correcta.