Tendencias

Gira de Colplay: PETA pide a la banda solo servir comida vegana en sus conciertos

Después de que la banda aseguró que este tour se caracterizará por ser mucho más amigable con el medio ambiente, PETA solicitó que evitaran la venta de alimentos de origen animal
jueves, 21 de octubre de 2021 · 17:07

Después de que la banda británica, Coldplay, diera a conocer mediante sus redes un cartel de su próximo tour que incluye fechas en distintas partes del mundo, entre ellas Monterrey, Guadalajara y Ciudad de México; la agrupación sorprendió aún más a sus fans al asegurar que se trataría de una gira amigable con el medio ambiente. Ante tal proclamamiento, la organización Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA) solicitó a los músicos solo servir comida vegana en sus conciertos.

La agrupación conformada por Chris Martin, Jon Buckland, Guy Berryman y Will Champion aseguró que este tour reducirá en un 50 por ciento de las emisiones de dióxido de carbono (CO2), haciendo de sus visitas un evento mucho más amigable con el planeta tierra. 

Por tal motivo, PETA, que siempre se ha caracterizado por realizar algunas de las campañas a favor de los derechos de los animales más grandes del mundo, lanzó un comunicado en el que solicita a la banda que parte de su compromiso con el medio ambiente fuera reducirse a solo vender comida vegana en su gira. 

"Como muchas personas en todo el mundo, estamos emocionado de escuchar acerca de su objetivo de hacer que su Music of the Spheres sea un mundo Tour lo más sostenible y ecológico posible", son las palabras que abren dicha carta dirigida a la banda comandada por Chris Martin.

Posteriormente, la organización británica citó a investigaciones hechas por la Universidad de Oxford para argumentar que la ganadería contribuye a muchos de los graves problemas ambientales que enfrenta el planeta. "Según algunas estimaciones, la industria emite más gases de efecto invernadero que la aviación y el automóvil", sentenció PETA. 

La carta prosigue explicando que a cría de animales por su carne también requiere cantidades masivas de agua y granos, los cuales son escasos en gran parte del mundo; así como que el 80% de toda la deforestación en la Amazonía está vinculada a la cría de ganado vacuno. 

"Esperamos que estén de acuerdo en que eliminar los alimentos dañinos de origen animal de las salas de conciertos es una obviedad. Estaremos encantados de conectarlo con chefs veganos de clase mundial, en caso de que sea de utilidad." 

Para finalizar, la directora de PETA, Elisa Allen sugiere que de ser necesario la organización estaría encantada de contactar a la banda con chefs veganos de clase mundial. 

Hasta el momento, la banda no se ha pronunciado con relación a la propuesta, no obstante, muchos de sus fans que coinciden con dicho posicionamiento y se han mostrado bastante interesados en la respuesta que podría dar la misma.