Tendencias

¿Donas de talavera? Cafetería en Puebla las pone a la venta

La talavera poblana ya está conquistando las redes sociales y por nada del mundo te la puedes perder
jueves, 21 de octubre de 2021 · 14:42

Cuando pensábamos que ya lo habíamos visto todo, llega un nuevo lugar para demostrarnos que la imaginación de los mexicanos puede no tener límites para nada y ahora, no solo tenemos en nuestra existencia las famosas manteconchas o los mantemuertos, incluso lo michimuertos o el mas reciente las gordimuertas, porque ahora han llevado la genialidad y la imaginación a otro nivel.

Pero cuando pensábamos que todo se había inventado, llegaron las donas de talavera, para decirnos no es cierto y conquistar las redes sociales. El restaurante- cafetería poblano Finca Santa Veracruz Sonata, ha demostrado que todo se puede plasmar en un pan dulce y que los límites no existen, en cuanto honrar a nuestras tradiciones se trata y por ello, han decidido plasmar en una dona la famosa talavera poblana, la cual se puede encontrar en diversos artículos como platos, jarrones, tibores, floreros, lavamanos, artículos religiosas y algunas figuras decorativas. 

La talavera es un tipo de mayólica o decoración de cerámica sobre loza y es originaria de Tlaxcala y Puebla. Lo que ha destacado por completo el diseño, es que suele hacerse de forma artesanal y ha sido pasado de generación en generación, desde la época virreinal. Tal ha sido el reconocimiento que ha tenido, por la historia y fabricación, que en 2020 fue reconocida, de manera oficial, por la UNESCO como Patrimonio Cultural Inmaterial.

Otros de los dibujos que se pueden encontrar entre los diseños del Día de Muertos, son con calaveras, calabazas, catrinas y hasta de algunas famosas películas del cine de terror, que ya han conseguido conquistar a un sin fin de comensales y que por nada del mundo te deberías perder. Su precio es 25 pesos y posiblemente harán envíos, pero aún no se tienen más detalles, así que si deseas probarlas, no dudes en ir por tu famosa Dona Talavera, no te arrepentirás.