Tendencias

¿De qué está hecha la miel de maple? Aquí te contamos todo sobre este alimento

La miel maple es uno de los ingredientes más destacados y no creerás por todo el proceso por el que pasa
jueves, 21 de octubre de 2021 · 21:59

Si somos completamente honestos no podríamos ver la vida sin tener unos hot cakes o pancakes sin miel, porque hace que le den un toque extraordinario, incluso si tomamos un , también resulta ser uno de los endulzantes naturales más destacados de todos y muchas personas o han agregado a su dieta diaria, porque resulta ser de mucho menos azúcar y, bueno, es una forma mucho más natural y saludable. Sin embargo, alguna vez te has preguntado cuál resulta ser el verdadero origen de este extraordinario ingrediente, sigue leyendo que te sorprenderás.

Historia de la miel de maple

Los primero que tienes que saber, es que se trata de un elemento que proviene del arce o mejor conocido como el árbol de maple y su mayor producción se da principalmente en el este de Norteamérica, incluso es conocida como “cinturón de maple”, ya que es la única zona en el mundo que recibe las condiciones climatológicas necesarias para su producción comercial de la miel de maple.

Esto se hace principalmente en esta zona, porque el cambio de temperatura tan drástico es necesario para que el proceso por el que pasa el arce comience a dar el dulzor ideal, es decir por las noches hay temperaturas menor a 0ºC  y después de eso, es arriba de 0ºC y así es como fluye la savia del árbol. Es importante destacar que existe una gran variedad de árboles maple, sin embargo hay dos especies que son las más conocidas como: Maple Rojo y Maple de Roca.

Sin embargo, se tiene que destacar que el maple de roca es el tipo de árbol se puede encontrar en las zonas altas o montañosas de la región productora de maple, además cuenta con una concentración de azúcar mucho mayor en su savia y crece principalmente en zona de mayor altura y, por ello, la gran mayoría de los productos de maple que solemos encontrar en los supermercados son aquellos que provienen de éste tipo de árboles.