Día de muertos

¿Qué CALAVERITA serías según tu horóscopo? aquí te decimos para que celebres estos días

El tipo de dulce de tu calaverita podría decirte mucho sobre ti, según tu signo zodiacal
miércoles, 20 de octubre de 2021 · 18:24

El viento otoñal cada vez nos acerca más y más al Día de Muertos y no podemos negar que nos emociona un montón. Sin embargo, tampoco podemos negar que las lunas de octubre son unas de las más recordadas, pintadas y representadas en muchas fotografías, aunque rara vez le hagan justicia a lo que vemos en realidad. Es cierto que culturalmente cada país tiene un montón de diferencias, pero hay algo que nos unirá por siempre, la energía y más concretamente, la astrología.

Los astros nos hablan cuando menos te lo esperas a través de señales cósmicas que poco podemos interpretar, pero luego de un 2021 que está teniendo algo de tregua con nosotros, nuevamente tienen mensajes para ti en esta Luna del Cazador y como saben que una de las festividades más grandes de México se acerca, nos han conferido la misión de decirte qué calaverita de dulce eres según tu signo zodiacal, para que lo tengas en cuenta a la hora de comprarte unas para ti y para la ofrenda que pondrás. 

Así que aprovecha la luna llena para leer esto, porque ¿Quién sabe? Igual con el sol en Escorpio, encuentras tu mensaje secreto en uno de estos dulces típicos que tanto nos gustan y que además nos recuerdan los rituales indígenas para adorar a Huehuetéotl , el dios del fuego para los aztecas, que se le representa sólo con su cabeza, porque aquí, como en la cultura griega, representa el conocimiento dado al hombre para poder decidir por sí mismo.

Aries (21 marzo-20 abril)

Por ser un signo de fuego, estás más cercano a Huehuetéotl, por tanto la calaverita que te tocaría ser es la de amaranto blanco, por ser el más usado en la época prehispánica. Te gusta ver el  mundo arder, pero en el fondo eres muy dulce, buena onda y tiendes a tener un humor difícil de entender. Tu raíz con lo elemental es corta, pero una vez que has encontrado el lugar donde perteneces, luces como pocos. 

Tauro (21 abril-21 mayo)

Tú serías una calaverita de chocolate oscuro, Tauro. Te gusta la tradición y mantenerte en contacto con tus raíces y con tu familia, porque eres un signo de tierra, Tauro. Disfrutas mucho lo dulce y te molesta mucho la hipocresía. Tiendes a caerle bien a muchos, porque tienes un estilazo, pero tu lado amargo a veces te mantiene hermitaño. A quien más quieres le dejas ver tu dulzura ¡Aliviánate, Tauro!

Géminis (22 de mayo- 21 de junio)

Lo que más te gusta es la fiesta y sin duda tú serías una calaverita de azúcar, porque no importa cuán amarga sea una situación, siempre tratarás de enfocarte en lo dulce y bueno, aunque para eso tengas que evadir todo lo demás. La verdad es que tu elemento aire te hace de un carácter muy adaptable, pero cuidado, que luego tanto dulce puede empalagar, ¿Eh?

Siempre encuentras algo dulce en ti. Foto: Enfoque

Cáncer (22 junio-22 julio)

A ti lo que te gusta es andar probando cosas nuevas, fluyes como el agua, por lo tanto, tú serías una buena calaverita de gomita de azúcar, porque se adapta a lo que sea, sin perder la cabeza, porque procuras siempre tener todo bien controladito. 

Leo (23 julio-22 agosto)

A ti te gusta ser el más visto y el alma de la fiesta, Leo. Como eres otro de los signos de fuego, también te toca ser calaverita de amaranto de chocolate, porque siempre quieres que los otros se lleven un buen sabor de boca contigo. Eres delicioso, lo sabes y por eso no te juntas con cualquiera, pero ahora con la luna llena en Aries, te sentirás clarificado y con el poder de conquistar lo que sea. 

Virgo (23 agosto-23 septiembre)

Sin duda serías una calaverita de cereal, difícil de encontrar, pero por más calculadora que sea tu mente, siempre te gusta probar algo nuevo, pero eso sí, sin que escape a tu control. Tu elemento es la tierra, por lo que disfrutas con singular alegría lo que viene de los campos de cultivo, como las hojuelas de cereal.  

Libra (23 septiembre-22 octubre)

Serías una genial calaverita de pan de muerto, porque te encanta la calidez, Libra. No te importaría sacrificar un poco tus gustos si eso mantiene unidos a los tuyos. Eres un dulce que pocos pueden tener el privilegio de probar.  Siéntete bien. 

Escorpio (23 octubre-21 noviembre)

Tu seduces a todo mundo, tal cual lo hace una calaverita de chocolate blanco. Tienes un gran sentido de la moda y sobre todo de lo que te va bien o no, por lo que no combinas con todo mundo. Te adaptas, pero siempre procuras que todo se haga como tú quieres. 

Sagitario (22 noviembre-21 diciembre)

Como buen signo de fuego, sabes que estás en tu elemento en estas fiestas. Por tanto, si te tocara ser una calaverita, sin problema serías una de gelatina, porque además es moldeable, como tú, así que sigue fluyendo, Acuario, porque esta luna nueva traerá cosas geniales para ti. 

Capricornio (22 diciembre-21 enero)

Como elemento de tierra, sabes que te gusta divertirte, pero sin olvidar tus raíces. Por lo tanto, tú serías una buena calaverita de hojuelas de maíz con chocolate, si ubicas ése cereal, verdad. Son difíciles de encontrar, pero claro que existen y son muy ricas. 

Acuario (22 enero-21 febrero)

Eres el rey de las adaptaciones y siempre tienes el alma de la fiesta en tu interior. Sin duda, si fueras una calaverita, te tocaría ser una de calabaza con azúcar y cerveza. ¿Quién dice que no se puede o existe? ¡Claro que sí! Para ti no hay imposibles, Acuario. Además nadie te dice qué hacer. 

Piscis (22 febrero-20 marzo)

Eres el rey de mandar a volar a todos, porque tienes un montón de cualidades que pocos saben apreciar y por eso te tocaría ser la calaverita de arroz inflado. Ten un poco de humildad a la hora de disfrutar, Piscis, recuerda que tarde o temprano, todos vamos para el mismo lugar, es decir, a ser calaveritas.