MasterChef Celebrity México

¿Cómo llegó el chef Adrián Herrera a ser juez de MasterChef México? Él mismo lo explica

El chef Herrera es un personaje que ha logrado cautivar al público gracias a su honestidad y humor ácido
miércoles, 20 de octubre de 2021 · 10:20

MasterChef México con o sin celebridades es totalmente un hit de la televisión. Siempre nos trae el rush de adrenalina que todos amamos y odiaríamos al mismo tiempo, si estuviéramos ahí, porque si en la casa nos estresamos cuando se nos queman los frijoles, imagínate si tuvieras frente a ti a los 3 chefs que ya conocemos regañándote, porque se te pasó o te sobró sal; o que algo quedó mal cocido o cualquier otro accidente. 

Seguramente cuando tú ves el programa se te salen algunas opiniones sobre lo que le podrías poner o no al reto que estás viendo en pantalla, pero definitivamente no es lo mismo verlo, que probarlo y eso lo saben los chefs que no sólo tienen años de experiencia en el campo gastronómico, sino ya también en la televisión, desde hace al menos 8 años y 9 con esta temporada de MasterChef Celebrity México.

Podremos ver todas las lágrimas, envidias y coraje en la pantalla, platillos bien o mal hechos, pero nunca podremos probar algo, porque no estamos ahí. Y esto definitivamente no lo pueden decir los jueces, pues ya lo dijo el chef Herrera en una entrevista en el canal de Álex Fernández: "Yo soy tus ojos, tu boca y tu paladar", cuando habló un poco de su experiencia en MasterChef México y cómo llegó ahí.

¿Cómo llegó el chef Herrera a MasterChef México?

El chef Herrera es un personaje que ha logrado cautivar al público gracias a su honestidad y humor ácido que tanto lo caracterizan. Y durante 8 temporadas y media ha demostrado que su carrera profesional le ha dado los elementos suficientes, para juzgar diferentes platillos, que reflejan la cultura e idiosincrasia mexicana a través de un reality show. Es propietario de una vasta biblioteca gastronómica y se formó de manera autodidacta, pero actualmente tiene más de 3 restaurantes en su poder. 

El experto en gastronomía contó en un ambiente desenfadado, que hasta antes de su participación en MasterChef, no sabía nada de la franquicia, ni de qué trataba el programa de televisión, cuyo formato nació en Reino Unido, pero después fue reproducido en diferentes países como Colombia, España y México. "La comida es sólo un pretexto para mostrar nuestra cultura"  dijo en el chef Herrera. 

"Yo estaba un día viendo televisión con mi mujer. Estábamos ahí, cuando de repente suena el teléfono y era el productor de MasterChef (...) diciendo que le gustaría que participara en el programa donde quieren que sea juez entonces me dice mi mujer 'déjame googlearlo porque no tengo ni idea de qué es' (...) entonces lo puse en Hold y ella me dijo 'sale en la tele, no seas pe"#$, dile que sí' y le dije que sí" Fueron las palabras de Adrián Herrera relatando cómo llegó a la cocina más famosa de México