Famosas en la cocina

Adele enfrenta reto para adivinar qué comida británica está frente a ella con los ojos vendados

La cantautora británica se cubrió los ojos con un antifaz y probó todos y cada uno de los platillos
lunes, 18 de octubre de 2021 · 14:26

La talentosa cantante británica Adele, que en semanas pasadas ha sido atacada por su radical cambio físico, sigue conservando su peculiar carisma y sentido del humor que muchos temíamos se le hubiera ido con su dieta. Sin embargo y afortunadamente eso no pasó y sigue tan radiante y risueña como siempre a pesar de que su contenido en redes sociales es bastante sobrio si lo comparamos con el de Britney Spears o Madonna

Esta mañana subió a su cuenta de Instagram una participación en un reto para la revista Vogue. La prueba consistía en que tenía que adivinar qué comida era la que tenía frente a ella, de todos los platillos clásicos británicos, mientras tenía los ojos vendados. Por tanto, hizo uso de todos sus sentidos, para lograr decir la respuesta correcta. Algunos los dedujo a la primera y para otros sí decidió que debía probarlos o tocarlos.

La gastronomía británica no es tan vasta como la italiana, americana o incluso la africana. Sin embargo, no quiere decir que no tenga un sello propio, aunque hay que decir que con el paso de los años, los alimentos tradicionales británicos han sido aquellos adaptados al clima de las islas británicas, que se han visto influenciados por numerosas culturas con las que tuvieron un amplio contacto, como la cocina asiática, china y el resto de Europa.

¿Cuáles son los platillos típicos de Reino Unido?

El periodo de mayor influencia culinaria en Reino Unido fue durante la posguerra, cuando la inmigración hizo lo suyo y gracias a estos saberes, la comida británica se puede catalogar de cosmopolita a la par que tradicional, pues lo más tradicional tiene raíces muy antiguas, como la elaboración del pan, el queso, las carnes asadas, pescados de mar o de río, especiados con ingredientes de Norteamérica o el curry de la India y Bangladés. 

La cocina de Gran Bretaña ha sido una de las primeras en adoptar e incorporar a su culinaria cotidiana la fast food estadounidense y eso se nota en la vida callejera de cualquier ciudad británica, donde puedes encontrar Sunday roast, que es un plato con carne asada, con frijoles y tomate, mientras que en Escocia, está el haggis, una morcilla preparada con avena y cordero que se sirve con verduras y legumbres. Pero ¿Qué de todo esto probó Adele?

La cantautora británica se cubrió los ojos con un antifaz y prosiguió con la dinámica, donde acertó a todo lo que le pusieron frente a ella. Dede el Fry-up con tocino británico, hasta los pickled egg (Huevo cocido), que aseguró no era uno de sus favoritos, porque le recuerda a una nana que lo comía sin dientes. También probó el famoso Fish & chips, el crumble y el Eaton Mess, como parte del Ultimate British Taste test.