Tendencias

CDMX pasa a semáforo verde; bares, cantinas y discotecas amplían horarios y aforo

El semáforo epidemiológico de la CDMX cambia a color verde y centros de entretenimiento, cantinas y bares tienen que acatar nuevas indicaciones
viernes, 15 de octubre de 2021 · 11:56

La mañana de este viernes 15 de octubre, las autoridades del Gobierno de la Ciudad de México anunciaron que la capital del país pasa a partir del próximo lunes 18 de octubre a semáforo verde, lo que significa nuevas indicaciones para bares, cantinas, discotecas y centros de entretenimiento nocturnos.

En conferencia de prensa, el Dirección General de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública, Eduardo Clark, informó que como parte de las nuevas medidas sanitarias, los centros nocturnos, bares, cantinas y discotecas podrán operar con 50 por ciento de aforo, manteniendo un horario de apertura hasta la 1:00 am.

Las nuevas medidas se derivan de una disminución en los casos positivos por Covid-19 y de las hospitalizaciones por dicha enfermedad entre los poblares capitalinos, por lo que las autoridades tomaron la decisión de cambiar el semáforo epidemiológico tras varias semanas en color naranja y amarillo.

Asimismo, Eduardo Clark indicó que las personas que asistan a este tipo de establecimientos tendrán que hacer el uso obligatorio de cubrebocas, tomar gel antibacterial y realizar el escaneo del código QR para poder ingresar.

Los encargados del lugar también deben de acatar las medidas de sanidad ante el virus Covid-19 y el lugar debe contar con filtros sanitizantes en la entrada. Además se debe implementar una ventilación del 40 por ciento hacia el exterior de las áreas de los comensales, está prohibida la recirculación al interior.

Cabe mencionar que las autoridades del Gobierno de la Ciudad de México explicaron que a pesar de que los índices de la pandemia han disminuido, las nuevas medidas que los bares, cantinas, discotecas y centros nocturnos deben de acatar, es con el fin de evitar un rebrote de la enfermedad y que las personas puedan disfrutar de este tipo de lugares preservando su salud.