Videos virales

Restaurante cobra a mujer por meter su pastel en el refrigerador; lo balconean en Tik Tok

Le cobraron por meter su pastel en el refrigerador sin avisarle que habría un cargo extra
jueves, 14 de octubre de 2021 · 13:33

En algunos sitios dicen que el cliente es primero, que siempre tiene la razón y se suele entender que hay empresas y negocios donde se prioriza la comodidad de quien consume. Sin embargo, hay una delgada línea entre ser servicial y abusivo, ¿Por qué? Porque hay gente que cobra cada atención y gesto a veces discretamente y otras descaradamente, como pasa en algunos restaurantes.

Es cierto, uno paga por el servicio, pero existen lugares que disfrazan las buenas atenciones de negocio y aprovechan para tomar ventaja de esto y entonces a la hora de la cuenta..¡Zaz! y no es porque esté mal que cobren, lo que molesta es la forma deshonesta en la que lo hacen, pues por brindar un ejemplo: Primero te preguntan si quieres la recomendación de la casa y después en tu cuenta aparece reflejado eso, porque el mesero jamás te aclaró que eso tenía un costo.

Algo similar le pasó a Diana González, una usuaria de Tik Tok, que acudió a un restaurante con sus amigos esperando pasar un rato divertido y ameno. Todo iba bien, hasta que el mesero le ofreció meter el pastel que llevaban al refrigerador. Pasó el tiempo, consumieron en el establecimiento y a la hora de pagar la cuenta, la usuaria grabó la cuenta donde se especifica que meter pastel al refri le había sido cobrada.

¿Cuánto les cobraron por meter el pastel en el refri?

En el video de la red social de videos cortos, la mujer explica entre risas "“Quedamos como estúpidas. Cuando nos dijo el mesero ¿quieren poner el pastel en el refri? Sí, métalo (...) Meter pastel al refri…”, que le cobraron 100 pesos por haber metido el pastel en el refrigerador del restaurante donde consumieron. Después enfoca la cuenta donde podemos ver, que efectivamente sí le cobraron por esa acción.

Aunque Diana cuenta con apenas 1753 seguidores en su cuenta de Tik Tok, su video se viralizó y ocasionó cientos de comentarios. Algunos condenan la acción y otros apoyan al mesero, quien según aseguran estaba haciendo su trabajo y la chica se vio ingenua al pensar que no le cobrarían la acción. Sin embargo, la clienta no se rehusó a pagar, pero no perdió oportunidad para contar en su red social que preferiría que le hubieran avisado.

"A 100 pesos la metida", dijo la mujer. Foto: Tik Tok

"A 100 la metida ?? JAJAJAJAJA avisen!!!" fueron las palabras de la joven en la descripción del video, donde sus seguidores comentaron cosas apoyándola, como: "A mi hermana le pasó lo mismo y le pusieron -descorche de pastel $350", "He ido a muchos restaurantes y jamás  han cobrado por hacer eso". Sin embargo, el nombre del establecimiento no fue revelado, pero el nombre del mesero sí en la cuenta.