Tendencias

5 usos pocos conocidos que se le da a las galletas de animalitos

Las galletas de animalito cuentan con diversos usos que probablemente desconocías y aquí te contamos más a detalle qué puedes hacer con ellas
miércoles, 13 de octubre de 2021 · 14:17

Para nadie, absolutamente nadie, resultan desconocidas las famosas galletas de animalito, y es que, sería una aberración, vamos casi un insulto, el decir que no se conocen las galletas de animalito, porque básicamente aquí también aplica la frase; “Mexicano que se respeta, conoce las galletas de animalito”, incluso tenemos que decir, qué forma parte esencial de nuestra infancia y pocas personas podrían recordarla sin ellas, ¿cierto?.

Un dato curioso de las galletas, es que, llevan mucho más del tiempo de vida de lo que pensarías, básicamente desde el siglo XIX y se dice que hoy en día se venden al rededor de 40 millones de paquetes en todo el mundo y se distribuyen en más de 17 países, con todo y las controversias también que han traído, como la de desaparecerlas por parte de la asociación vegana. La cual creía que se trataba de una insinuación a comer animales, lo cual está mal para los niños. 

Aunque esto, para muchos no resultó ser dañino, no entraremos a detalle en ese tema. Sin embargo, lo que sí haremos, será contarte cuales pueden ser los otros usos que puedes darle a las galletas de animalitos, que estamos seguros los amarás. 

Cereal

Algo que probablemente pocas personas saben respecto a las galletas de animalitos, es que pueden ser un sustituto del cereal, porque resultan ser una gran opción para disfrutar como tu cereal. Incluso, nos atreveríamos a decir que es mucho más rico.

Atole

Así como lo estás leyendo, resulta que podrías hacer un atole delicioso con estás galletas de animalitos, bastará con hacer la preparación cotidiana, para el atole y después ponerlas a remojar hasta que estás se deshagan por completo.

Galleta gourmet

Aunque las galletas de animalitos no son tan conocidas por ser de las más "finas", su sencillez y precio nos hacen amarlas por completo, sin embargo podrías hacerlas mucho más top, al cocinarlas con yogur y un poco de chispas o chochitos de colores. Sin duda sorprenderás a todos con ello.

Postre brasileño

El pavé es uno de los postres más destacado de Brasil y las galletas de animalitos podrían ser una gran opción para realizarlo. Estamos seguros, que además de dar como resultado de un delicioso postre, también tendrás una versión extraordinaria de él.

Son saludables

Aunque esto no resulta un uso como tal, tenemos que hacer una mención honorífica a ello, porque las galletas de animalitos son ideales para cuidar la línea, ya que dentro de su porcentaje de calorías no son tan altas como lo pensarías.