Tendencias

En Tijuana buscan romper el récord del pastel de crepas más grande del mundo

¡Para realizar esta alucinante hazaña el pastel se compondrá de 5 mil crepas!
miércoles, 13 de octubre de 2021 · 09:43

Tijuana no solo destaca por ser la capital de la frontera más visitada del mundo, sino también por ser cuna de grandes invenciones gastronómicas. Una de las más populares es el exquisito pastel de crepas, un postre que le ha dado la vuelta al mundo gracias a su sabor y presentación, y que este 7 de noviembre intentará romper el récord del pastel de crepas más grande del mundo en la reconocida lista Guinness World Records.

Para realizar esta alucinante hazaña el pastel se compondrá de aproximadamente 5 mil crepas de un diámetro de 2.5 metros, 113 kilogramos de chocolate amargo, 50 galones de crema chantilly, mil 500 huevos, mucha leche y harina y el apoyo de 80 cocineros locales y 4 escuelas de gastronomía de la región.

Será precisamente el Chef Martín San Román, reconocido por su destreza en la cocina y por ser el primer chef en establecer un récord guinnes en 2007 con la ensalada César más grande del mundo, quien encabezará este proyecto con la intención de consolidar a Tijuana como una food city a nivel nacional e internacional. 

También destaca por ser Embajador de Mexican Cuisine para el mundo, miembro de la Academia Culinaria de Francia, reconocido en más de 12 países y certificado con el CAP del gobierno francés –Certificado de Aptitudes Profesionales o examen nacional culinario francés.

Las expectativas de este evento esperan llegar a por lo menos 20 millones de personas de todo el mundo, así como la presencia de la sociedad tijuanense, diversos turistas foodies, influencers, chefs, escuelas de gastronomía, restauranteros, entre otros.

¿Por qué un pastel de crepas?

La gastronomía de Tijuana es privilegiada gracias a que mezcla las raíces de la cocina mexicana con la inspiración de la cocina francesa, española, italiana y americana. En 1989, el mismo Chef San Román, un apasionado experto de la fusión de cocina francesa y mexicana contemporánea ideó este platillo.

El inicio de este ingenioso postre fue su elaboración, en donde la creatividad con la receta de crepas estilo francés, chocolate oscuro, musse y chocolate rallado como cubierta hicieron una combinación perfecta que, tras ser servido, tuvo un impactante éxito en los comensales. No fue hasta 1993 que tuvo su primera aparición en el extranjero en Londres, Inglaterra para después dar un salto de manera global. Es de esta forma que este apetitoso pastel es un emblema culinario, referente de Tijuana y de todo México.