Precio del Gas

Gaseros de la CDMX entran en paro de forma indefinida por control de precios

El Gremio Gasero Nacional informó la suspensión de servicio en la Ciudad de México y otros estados de la República hasta nuevo aviso
martes, 12 de octubre de 2021 · 11:35

La mañana de este martes 12 de octubre, los gaseros de la Ciudad de México entraron en paro de forma indefinida ante el control de precios que el Gobierno de México ha impuesto para el gas LP.

Pese a que está mañana la Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que se reunió con representantes del gremio gasero para asegurar la distribución del gas LP en la capital mexicana y así evitar el desabasto, el gremio gasero se encuentra inconforme con los nuevos precios que se han establecido.

Asimismo, el Gremio Gasero Nacional mencionó que por cada litro de gas LP vendido solo se obtiene 50 de comisión por lo que con esta cantidad no pueden solventar sus gastos personales. Además indicaron que las autoridades pertinentes no han dado respuesta a sus demandas. 

Por medio de un comunicado emitido por las redes sociales, el Gremio Gasero informó sobre el paro que mantendrán de forma infinitiva en la capital del país y en algunos otros estados de la República Mexicana hasta tener una solución por parte del Gobierno. 

Por medio de la presente el Gremio Gasero Nacional se dirige hacia ustedes para informarles que el día de mañana martes 12 de octubre de 2021 se llevará a cabo una SUSPENSIÓN DE ACTIVIDADES DE MANERA INDEFINIDA, debido a que no se tiene una solución contundente por parte de las autoridades”, se lee en la misiva.

Cabe señalar que los gaseros piden que la comisión por litro de gas LP vendido, se incremente a un peso y con ello tener un margen de ganancia.

Más de