Tendencias

Paro de gaseros, esto es todo lo que sabemos hasta ahora de este incidente en la CDMX

Los gaseros están buscando un aumento en sus precios y realizaron un paro en 14 puntos de la CDMX y alrededores
lunes, 11 de octubre de 2021 · 19:17

Gaseros realizaron un bloqueo que ha afectado de gran manera la Ciudad de México. Este lunes por la mañana, los encargados de la venta de Gas LP, se mostraron en protesta de las autoridades capitalinas, para obtener un aumento en su venta. Esta situación afectó 14 puntos de la CDMX, siendo el más afectado Insurgentes y Eje 5 Sur, lugar donde se ubican las oficinas de la Secretaría de Energía.

Martí Batres Guadarrama, Secretario de Gobierno de la Ciudad de México, dio a conocer a través de la conferencia de prensa, que los integrantes del Gremio Gasero Nacional se reunieron con el Licenciado Alejandro López Pescasio, Director General de Reestructuración y Supervisión de Empresas, con el fin de llegar a un acuerdo sobre el precio actual de gas LP, donde se le pedía el aumento de 1 peso, es decir que en vez de $13.30, se vendiera en $14.30, teniendo una ganancia de 1 peso.

De acuerdo al informe presentado por Batres y, lo platicado por la Secretaria de Energía, esto no era posible, pues la única intención del gobierno es mantener los precios en un punto accesible para la población, trabajando principalmente en respaldar la economía de las familias del país.

Hasta ahora, se sabe que no existirá un desabasto de Gas en la Ciudad y se espera que en estas horas se haya desmontado por completo el bloqueo en todos los puntos, mismos que han afectado toda la mañana. Incluso se dio a conocer que la persona que ha puesto en peligro la vida de varios presentes, ya ha sido detenida y trasladad a las oficinas pertinentes, para realizar el proceso por los daños. 

Finalmente, el Secretario de Gobierno subrayó que respaldarán la decisión de la Secretaría de Energía y por ahora buscarán mantener el precio a $13.30 sin objeción alguna, aunado a ello, buscarán que se liberen todas las vías de tránsito aglomeradas en las próximas horas.

Twitter