Postres

Los reconocidos Xano Saguer y Fernanda Prado anuncian Posgrado en Alta Pastelería

Los famosos reposteros Xano Saguer y Fernanda Prado están listos para formar a las nuevas generaciones de profesionales en el ramo más dulce de la gastronomía
domingo, 10 de octubre de 2021 · 17:59

Ya están abiertas las convocatorias para que todos los apasionados de los platos dulces puedan inscribirse en la sexta generación del Posgrado de Alta Pastelería, impartida por el famoso repostero catalán Xano Saguer y la talentosa mexicana Fernanda Prado. Las clases se llevarán a cabo en Cuina, un concepto creado para entender las diferentes vertientes de la gastronomía, en especial de la pastelería.

Academy, Bakery, Restaurant & Events, son las vertientes que ofrece Cuina, un sitio ubicado en la colonia Roma de la Ciudad de México.

Xano y Fer conciben la pastelería como una formación continua a nivel técnico y gustativo con base siempre en una actitud innovadora, pero al mismo tiempo con mucho respeto a la tradición.

"Este posgrado de Alta Pastelería lo iniciamos Fernanda y yo hace seis años, cuando Cuina estaba ubicado en Arboledas. Cabe mencionar que estos cursos tuvieron mucho éxito. Pero, por diferentes motivos les dimos una pausa, después dejamos dos o tres años sin realizarlos. Y, ahora, que ya estamos ubicados en este espacio lo estamos retomando, que es lo que sería Cuina Academy", explicó Xano.

El objetivo de este posgrado agregó el repostero catalán, es enseñar a cada alumno a crear sus propias elaboraciones mediante el método Cuina.

“El método Cuina es una de las pocas metodologías creativas gastronómicas que existen en el mundo, basadas en: el conocimiento exhaustivo del ingrediente por medio de numerosas catas a ciegas; el conocimiento de las técnicas, tradiciones y de vanguardia; y la presentación final, la puesta en escena de la obra.

“Este posgrado lo teníamos pensado lanzar el próximo 18 de octubre de 2021 para finalizar el 13 de abril de 2023 con una duración de tres semestres. Sin embargo, vamos a tener que alargar el inicio para los primero días de noviembre —ya se los podré confirmar un poco más adelante—”, enfatizó el repostero.

Fernanda Prado, mencionó que las clases se llevarán a cabo de martes a viernes. El grupo estará integrado sólo por 14 alumnos, con un horario de nueve de la mañana a una de la tarde.

“La edad mínima es de 18 años y máxima de 45 años. El requisito para poder integrar a este posgrado es que los alumnos tengan muchas ganas de aprender la disciplina de la alta pastelería”, indicó la repostera mexicana.

Fernanda añadió que este espacio es abierto y tanto a Xano como a ella les apasiona poder ofrecer muchas actividades, en este caso compartir los conocimientos y ese cariño que sienten por las masas.

“Tenemos este lugar, que es muy amplio, donde queremos realizar muchos proyectos, como hacer una vitrina con una gran variedad de panes, como colección de postres, panes de muertos, de orejas y de conchas, por mencionar algunas. La verdad, somos bastante inquietos y queremos hacer mil cosas, de las cuales ya les estaremos contando”, puntualizó Fernanda Prado.