Comida cinematográfica

FOTO: ¡Habemus primera imagen de Timothee Chalamet como Willy Wonka!

El genio del chocolate y dulces en general regresa a la pantalla grande en 2023 y ansiamos conocer la historia
domingo, 10 de octubre de 2021 · 16:53

Nadie que haya crecido en la primera década de los 2000 puede decir que no conoció a Willy Wonka, porque probablemente incluso antes de ése momento ya era una leyenda que sus padres conocieron con la primera película adaptada del libro 'Charlie y la fábrica de chocolates' que se estrenó en 1971,donde la historia de Roal Dahl conoció la fama internacional. 

Sin embargo, para los millenials, no hay otro Willy Wonka más legendario que Johnny Depp, con quien conocimos los castigos que una caprichuda, competitiva, un gamer o un obeso pueden tener por no controlar sus impulsos al comer tantos y tantos dulces o por hacer trampa para ganarse la visita a la gran y mítica fábrica de chocolates en la ficción de Dahl adaptada por Tim Burton, que se ganó un lugar especial en nuestro corazón desde el 2005. 

Sí, por un momento, todos sentimos el frío de esa mañana nevada cuando vimos cómo se estaba preparando el chocolate y las barras que llevarían el famoso boleto dorado que 5 visitantes deberían tener para pasar un día con Willy Wonka. Pero como los caminos de Burton no son como nadie lo espera, la verdad es que nos envolvió en un universo dulce y compasivo que llegamos a sentir con lo poco que conocimos de la historia de Wonka, el personaje más importante del chocolate. 

¿Quién será el nuevo Willy Wonka?

Gozamos la trama reflexiva de principio a fin, con todos los dejos de compasión que podemos sentir con más de un personaje, incluso por Willy Wonka, el mejor chocolatero, que tenía una sonrisa perfecta con un pasado donde tenía prohibidos los dulces, pero en realidad no conocimos tanto de él, porque todo estaba envuelto en un gran misterio, que para el pequeño Charlie se resume en que el gran Wonka extrañaba a su padre. 

Sin embargo, desde que se anunció que habría precuela de esta historia, todos nos emocionamos, porque podríamos ver el inicio de todo el imperio chocolatero de la ficción de Roal Dahl y por consiguiente, también en la de Tim Burton. Sabíamos que el papel principal estaría a cargo de Timothée Chalamet como Willy Wonka, pero no habíamos tenido más información hasta hoy, que el mismo actor fue quien reveló su primera imagen caracterizado como el personaje. 

La película se llamará 'Wonka' y se espera llegue a la pantalla grande en 2023. Abordará la vida de Willy Wonka antes de ser una gran figura en la industria de la confitería y mejor aún, una gran marca ficticia de chocolates que a todos se nos antojó en el momento en el que lo conocimos, así que sí, esto nos emociona más que un boleto dorado al interior de la barra de chocolate. Y aquí te dejamos la primera imagen de la cinta.