Tendencias

Recetarios digitales, la tendencia que cobró popularidad durante la pandemia

Con ayuda del chef Israel Aretxiga logramos conocer cuáles son las mejores tendencias de la cocina para ayudarnos en estas fechas
sábado, 9 de enero de 2021 · 14:00

Como cada semana, el chef Israel Aretxiga (@israelaretxiga), en su programa radiofónico GastroLab del Heraldo de México en compañía de invitados especiales, hacen un recorrido por las mejores preparaciones nacionales e internacionales. Además de hacer un repaso por los mejores platillos de México y el mundo, así como los vinos perfectos para maridar todas tus comidas y que aprendas a identificarlos como todo un experto.

Uno de los invitados especiales de esta emisión es el chef Kenny Kuri de la panadería Bakers, quien compartió su experiencia sobre el pan y la iniciativa “come pan”, un colectivo que busca tener un punto de encuentro con todos los panaderos del país para que este oficio se pueda profesionalizar el sector a través de la educación para todos los creadores del pan.

“En México el pan forma parte importante de la mesa y hasta de su lenguaje. El pan nos ha acompañado durante siglos en la historia del hombre, ya sea en las guerras y ahora en la pandemia, ya que la panadería cumple con un factor muy importante dentro de la dieta mexicana”, Kenny Kuri, chef en jefe de Bakers.

 

El origen del croissant, tiene varias historias, la más aceptada fue cuando se dio la caída de los turcos en Viena. Según la tradición, los panaderos que solían trabajar de noche, por lo que pudieron escuchar la llegada de los enemigos que excavaban por un túnel para poder llegar hasta la ciudad. Esto ayudó a alertar a los vieneses sobre el ataque lo que impidió la llegada de los turcos. Es por esto, que el rey ordenó la elaboración de un pan en forma de media luna para inmortalizar la victoria.

Recetarios digitales, la nueva tendencia para la cocina

Pia Quintana, especialista en cocina, nos habló sobre los recetarios digitales, una de las tendencias que ha cobrado relevancia en esta época de pandemia, donde las personas comenzaron a buscar recetarios para cocinar desde el platillo más sencillo hasta el más elaborado. Este recetario se puede comprar a través de la plataforma de ebooks buscando directamente el nombre de Pia Quintana, desde donde se pueden descargar y guardar en automático en el celular.

Con la llegada de la pandemia y la nueva normalidad, cocinar, pero cocinar de forma saludable se ha convertido en una necesidad básica, en especial porque ahora nos toca pasar mucho tiempo en casa. Contrario a lo que solemos creer, la cocina es una de las prácticas que no tiene porque ser complicada y con la ayuda de este tipo de recetarios digitales, todo se puede guardar de forma perfecta en el celular para que pueda ser consultado en todo momento que sea necesario.

Desde ensaladas sin lechuga, desayunos saludables, comidas rápidas y sencillas, postres, así como muchos otros más, son solo algunas de las recetas disponibles que se pueden encontrar en “México Sano”, un libro digital que está disponible para todo el mundo. Ahora que si prefieres los contenidos impresos, este libro también está disponible en las librerías de prestigio más populares del país, así que no hay pretextos.

Por su parte, la sommelier de vinos de la bodega Rioja, Claudia Ibarra, nos habló sobre el proceso de elaboración de los vinos, así como de los procesos de calidad que llevan para hacer de sus productos vino de gran calidad y sabor para sus consumidores. Con su ayuda, nos sumergimos en la historia de los vinos y las etiquetas más populares en el mundo, así como sus preparaciones más tradicionales. Con la ayuda del también sommelier, Sergio Ibarra, nos llevaron a una cata para conocer de llenos los sabores y aromas de un buen vino.

Rioja es una denominación de origen calificada más antigua en España, que es una zona productora de vino. Desde el seguimiento de la viña hasta toda la producción, es parte del trabajo de rioja para darle un seguimiento perfecto a todos sus productos. Qué tipo de vino, dónde se elaboró, cuánto tiempo fue añejado, así como su producción, son solo algunos de los datos de los que tiene registro esta bodega, ayudando a proveer de una mayor calidad a cada uno de sus vinos.