Covid-19

En CDMX condonarán el impuesto sobre nómina a restaurantes durante enero por Covid-19

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que la Ciudad de México continuará en semáforo rojo
viernes, 8 de enero de 2021 · 12:51

Este viernes, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que la capital del país continuará en semáforo rojo por tiempo indefinido a pesar de que en diciembre se había dicho que tentativamente éste duraría hasta el próximo 10 de enero, por lo cual, las actividades no esenciales como los restaurantes, continuarán cerrados. 

Ante este hecho, dio a conocer que en el mes de enero a todos los restaurantes de la ciudad se les condonará el Impuesto Sobre Nóminas como parte del apoyo económico debido a la crisis sanitaria por la que atraviesa el país debido al Covid-19. En este sentido, el monto aproximado de condonación será de 20 millones de pesos a 2,267 contribuyentes.

El gobierno capitalino informó que hasta el día de ayer se reportó una ocupación hospitalaria de 86.31%, por lo cual aclaró que las actividades no esenciales permanecerán cerradas, incluidos los restaurantes que solo pueden dar servicio para llevar, esto a pesar de que ayer en un desplegado más de 500 empresarios de este giro solicitaron a las autoridades del Valle de México, considerar a la industria restaurantera como esencial y así poder dar servicio a los comensales.

Sobre el apoyo que se le da a los trabajadores de los restaurantes, Sheinbaum informó que se tienen 69 mil 210 registros de un total de 100 mil que se tienen disponibles, además, informó que a los comercios del Centro Histórico se les hará un descuento del 50% en las rentas del mes de enero.

Por otro lado, dio a conocer que el gobierno capitalino ha mantenido reuniones con comerciantes de la vía pública para iniciar una campaña con la finalidad de que solo vendan comida para llevar.