Tendencias

Rosca de Reyes Arcoíris con unicornio sorpresa, la sensación en redes sociales

La Rosca de Reyes Arcoíris puede ser una grata sorpresa para los más pequeños el próximo 6 de enero
lunes, 4 de enero de 2021 · 11:03

En México celebramos el 6 de enero, Día de Reyes, con una deliciosa rosca acompañada de una bebida caliente, regularmente chocolate o atole hecho en casa, y a quien le salga el muñequito será el encargado de poner los tamales el Día de la Candelaria, 2 de febrero.

Esta dulce tradición data de la época de la conquista española, pues fueron los europeos quienes celebraban esta tradición católica que tiene raíces mucho más antiguas. Con el tiempo, esta tradición se ha ido modificando y actualmente tenemos un sinnúmero de roscas para disfrutar.

Si bien la Rosca de Reyes Arcoíris no es una novedad, pues hace un par de años se volvió viral, en este 2021 algunas panaderías sorprendieron con propuestas nuevas y llamativas de este postre para compartir en familia, y que están hechos con diversos ingredientes y de colores diversos.

Rosca de Reyes Arcoíris

En el impulso creativo por generar productos llamativos y deliciosos, estos panaderos han creado diversos estilos de Roscas de Reyes, y la de Arcoíris se está volviendo tendencia en las redes sociales, pues a pesar de lo evidente, a pocos se les había ocurrido utilizar colores en un producto que se relaciona con los niños.

La diversidad de colores la consiguen creando masas de pan artesanal a los que se les añade colorante vegetal comestible, e ingredientes que añaden sabor y dulzor a la preparación, como ate de guayaba, higos cristalizados, almendras tostadas o rellenos de chocolate o queso crema.

Entre los panaderos que se animaron a crearlas destacan HobbyCake, una panadería de Irani Garrido ubicada en Villahermosa, Tabasco, y la panadería Rainbow Bagels, dedicada a los bagels de colores, ubicada en la Ciudad de México, estas últimas son las que incluyen al unicornio dentro de la rosca.