Tendencias

Rosca de reyes: así celebran esta deliciosa tradición al rededor del mundo

No hay duda de que la Rosca de Reyes es una de las tradiciones mas sabrosas de México, pero, ¿sabías que al rededor del mundo la preparan de una manera diferente?
domingo, 3 de enero de 2021 · 10:13

Comúnmente asociamos la tradicional Rosca de  Reyes al 6 de enero en México, los Reyes Magos, niños jugando con sus juguetes y un delicioso y caliente chocolate sobre nuestras manos, sin embargo, esta tradición es más internacional de lo que pensabas y es celebrada al rededor del mundo en varios países, cada uno con sus propias formas de prepararla y degustarla.

Estados Unidos

En el país vecino suele llamarse King's Cake y está asociada al Mardi Gras por lo que suele decorarse con colores y temática alusiva a carnaval, tradicionalmente se come entre el 6 de enero y el Miércoles de Ceniza y es una tradición que marca el fin de este colorido carnaval.

Francia

Es uno de los países en dónde se originó esta tradición, aquí no es una rosca si no una especie de pastel hecho de pasta hojaldre y almendras, suele llamarse Galette des Rois. Este pan contiene una semilla de haba adentro y quien la encuentre se convierte en "rey" o "reina" por un día.

España

Aquí se le denomina Roscón de Reyes y no dista mucho de la celebración que tenemos en México, se decora con almendras y frutas cristalizadas y dentro contiene una "sorpresa", una figura que trae buena suerte a quien la encuentre, sin embargo, si la hallas, tendrás que pagar el Roscón.

Portugal

Debido a su cercanía con España, la preparación de esta rosca es muy similar al de este último país, aquí le llaman Bolo Rei, cuyo elemento distintivo son los frutos secos y el azúcar glass con la cual cubren a este pan. Suele tener una semilla de haba adentro la cual te convierte en "rey" si la encuentras, dándote la responsabilidad de comprar el Bolo Rei del siguiente año.

Ahora que conoces más sobre la tradición de la Rosca de Reyes y la celebración del 6 de enero al rededor del mundo, ¿te gustaría probar alguna de estas curiosas variantes para celebrar el Día de Reyes?