MasterChef México

MasterChef México sorprende en 2021 con enfrentamiento de expertos en repostería

Los chefs Alejandro Lechuga, Alan Espinoza e Irving Quiroz lideraron los equipos en el primer reto de eliminación de MasterChef México 2021
domingo, 3 de enero de 2021 · 12:29

Por fin llegó el 2021 y en MasterChef México los concursantes se enfrentaron a diversos retos que pusieron a prueba sus habilidades y su capacidad para trabajar en equipo. Para fortuna de los participantes, este viernes estuvieron bajo la dirección de tres chefs expertos en repostería y panadería, así como de celebridades que dieron un toque dinámico al noveno episodio del reality.

Para conseguir subir al balcón, los participantes recibieron clases magistrales previas con los chefs Alejandro Lechuga, Alan Espinoza e Irving Quiroz, quienes después fungieron como capitanes de cada uno de los equipos que conformó Itzel, la ganadora del primer reto de la noche. La prueba consistió en preparar un croquembouche, un tipo de pastel hecho con profiteroles rellenos de salsa bouxe y en una estructura unida por caramelo.

Si bien el equipo azul tenía una ventaja debido a la estrategia implementada por Itzel, sus compañeros agrupados en el rojo y el amarillo pusieron a prueba la destreza y los nervios de aplomo de los chefs invitados, que además aseguraron sentirse emocionados con una prueba en la que, de alguna manera, compitieron con amigos y expertos en la materia.

Expertos en repostería se enfrentan en MasterChef México

Sobre esta experiencia, GastroLab conversó con los chefs invitados quienes no sólo aseguraron que fue algo muy emotivo estar ante las pantallas de televisión, sino que también fue asombroso encontrarse con compañeros de profesión de alto nivel.

“Para mí es una sorpresa encontrarme a Alan y encontrarme a Alejandro Lechuga, honestamente ellos son de los máximos exponentes de la pastelería, en lo personal son grandes profesionales y qué padre ahí ser el tercero, va a ser una buena terna”, detalló el chef Quiroz, quien recibió bastantes elogios por parte de los jueces por el sabor del croquembouche de su equipo.

Esto llenó de orgullo al chef, a pesar de que el equipo amarillo no fue el ganador del reto, pues concluyó primero el equipo azul, liderado por el chef Espinoza, con quien hubo un momento de abierta competencia señalada por el chef Irving Quiroz, situación que motivó a los concursantes ayudados también por la actriz y cantante M’Balia.

Por su parte, el chef Alan Espinoza admitió que “he visto a través de varios años y ediciones” a MasterChef México, por lo que la invitación hecha por el chef José Ramón Castillo le pareció algo “increíble”.

La debilidad del equipo que lideró, el azul, fue la salsa bouxe, que no lograba la consistencia requerida, pero consideró que en el reto “la habilidad de cada participante” determinó que hayan terminado a tiempo y que lograran el mejor resultado posible.

Finalmente, el chef Alejandro Lechuga reconoció que el postre “tiene un grado de dificultad bastante considerable”, por lo que “suma mucho cada una de las personalidades que está haciendo el reto con nosotros”. En su caso, la reina de belleza Sofía Aragón sumó a su equipo ayuda a los participantes, quienes eran los más débiles de la prueba debido a que los concursantes no habían logrado previamente una buena cantidad de profiteroles para la estructura.

Conozco bien a José Ramón, a Irving y a Alan de hace años, entonces eso le suma mucho a la experiencia de estar aquí en MasterChef”, aseguró el chef Lechuga, líder del equipo rojo, que fue elogiado con la mejor presentación de los tres, a pesar de haber sido los últimos en presentar su postre.