Tendencias

#Vasosvacíos, la protesta de los bares, cantinas y antros para poder reabrir en CDMX

Dueños y trabajadores buscan diálogo con el Gobierno para la reapertura de negocios.
viernes, 29 de enero de 2021 · 13:11

Después de una convocatoria a través de redes sociales, dueños y trabajadores de bares antros y centros nocturnos se dio cita en las inmediaciones del Monumento a la Revolución para llevar a cabo una protesta pacífica. Con el hashtag #VasosVacios han querido alzar la voz para pedir la reapertura de este tipo de negocios que se han visto gravemente afectados por la pandemia.

Desde hace casi un año, 11 meses para ser precisos, el ramo del entretenimiento nocturno tuvo que cerrar sus puertas debido a la contingencia sanitaria provocada por la pandemia del COVID-19, muchos de estos locales tuvieron que cerrar indefinidamente, despidiendo personal o incluso desapareciendo por completo, afectando la economía y actividades de las familias que dependían de estos negocios.

Es por eso que el de ayer los manifestantes se reunieron en el Monumento a la Revolución para dar voz a sus peticiones en una protesta pacífica con #VasosVacios. A través de un comunicado la asociación mexicana de bares discotecas y centros nocturnos (AMBADIC)  convocó dueños y trabajadores a que asistieran vestidos de negros con careta y cubrebocas.

Esta propuesta comenzó a tomar fuerza después de que el gremio restaurantero llevara a cabo el #AbrimosOMorimos que buscaba entablar un diálogo con el Gobierno de México para la reapertura de negocios de comida y restaurantes. El gobierno dio opciones a negocios nocturnos para poder reabrir cómo restaurantes, sin embargo, muchos de estos locales no podían permitirse la reinversión de abrir cómo cocinas y los que lograron hacerlo se vieron afectados por el poco flujo de clientes.

Lo que los negocios de entretenimiento nocturno piden al gobierno es una reapertura limitada y escalonada con protocolos de seguridad para reactivar bares, antros, discotecas y centros nocturnos con la llegada del semáforo naranja, esto permitiría reactivar el ramo y ayudaría enfrentar el problema de las fiestas clandestinas que últimamente se han convertido en un problema, por lo que ahora debemos esperar la respuesta el Gobierno Mexicano para saber sí este tipo de negocios volverán a reabrir pronto.