Saludable

Conoce qué es la dieta TB12 y por qué es tan popular entre los deportistas

Tom Brady compartió su secreto para mantenerse en forma y rendir al máximo en todos sus juegos
viernes, 29 de enero de 2021 · 16:09

El famoso quarterback de los Buccaneers de Tampa Bay, Tom Brady, ya se preparar para enfrentarse contra los Chiefs de Kansas City en el Super Tazón LV, el cual se llevará a cabo el próximo 7 de febrero. Aunque su entrenamiento le ha costado años de trabajo y sobre todo de llevar una dieta especial que le ha permitido alcanzar su máximo potencial, Brady lleva una alimentación estricta que comparte con el mundo. 

Desde hace un par de años, Tom Brady lanzó su libro llamado El método TB12 (nombrado así por las iniciales de su nombre y número de camiseta), en el cual describe cómo es su rutina alimenticia y de ejercicio para mantenerse en forma. Es así que a sus 43 años se mantiene en su mejor forma para disputar su décimo Superbowl, por lo que los ojos del mundo ya que encuentran sobre el mariscal de campo.

En el mundo del deporte, no todo se centra en los buenos resultados, sino que también hay que destacar que se necesita de un gran esfuerzo, trabajo continúo y sobre todo una muy buena alimentación. Es por esto, que en las últimas semanas se ha hablado mucho sobre la rutina de alimentación que lleva Tom Brady, y aunque es un tanto estricta, aún le deja espacio para comer una pizza de vez en cuando. 

“El régimen alimenticio es una mezcla entre la filosofía oriental y occidental, algunos de sus principios han sido usados por cientos de años", Tom Brady.

 

¿Qué es el Método TB12?

Tom Brady ha señalado en más de una ocasión que comienza su rutina desde muy temprano, por lo que a las 6 de la mañana ya está activando a su cuerpo con una buena dosis de agua. De acuerdo a sus declaraciones, todos los días se hidratada con medio litro de agua con electrolitos, ya que después de una larga noche de sueño el cuerpo se encuentra muy deshidratado y el añadir electrolitos mejora la capacidad del organismo a absorber de mejor forma los nutrientes del agua. 

Antes de comenzar con su entrenamiento del día, el mariscal de campo de Tampa Bay, ingiere un smoothie, siendo uno de sus preferidos en el que contiene plátanos, nueces, semillas y arándanos. Para las 8 de mañana y una vez que logró terminar con su entrenamiento del día, vuelve a hidratarse con un vaso de agua con electrolitos, ya que estos también ayudan a la acelerada recuperación del músculo, así como no puede faltar un buen batido de proteínas. 

Para el desayuno, el deportista mantiene una dieta simple de aguacate y huevos, mientras que para la comida y la cena toma platillos como una ensalada de nueces con pescado, así como un pollo con verduras a la plancha, respectivamente. Eso sí, sin dejar de lado los snacks entre los que considera una porción de humus y guacamole o bien una buena porción de nueces. 

Si bien el Método TB12, le da una gran importancia a la hidratación, la base de la alimentación se centra en alimentos de origen vegetal, así como pescados e incluso se recomienda que en caso de sentir mucha hambre, lo más saludable es consumir algún tipo de batido, una barra de proteína e incluso una buena porción de frutas en su forma natural, ya que al comerlas de esta forma se pueden digerir de forma sencilla. 

Lo que más asombra del tipo de dieta que lleva Tom Brady, es que evita a toda costa el consumo de alcohol, pastas con gluten, pan, cereales, maíz, lácteos, altos contenidos de fructosa, edulcorantes, alimentos congelados, soja, jugos de fruta, alimentos preenvasados, alimentos genéticamente modificados, bebidas endulzadas, así como los refrigerios salados y las papas blancas.

Aunque parece una dieta muy estricta, el Método TB12 también deja espacio para tomar un buen antojo de vez en cuando, ya que todo se trata de saber llevar un balance para lograr objetivos claros. Así que si piensas intentarla, recuerda que no tienes que dejar los alimentos que más te gustan de lado, sino que debes ser mucho más consciente de los que consumes y la forma en la que lo haces, pero sobre todo de llevar una buena rutina de ejercicio y dormir lo suficiente.