MasterChef México

Conoce al chef Alam Méndez, el invitado especial del próximo capítulo de MasterChef México

El próximo programa del reality está lleno de roces entre los cocineros e invitados especiales
jueves, 28 de enero de 2021 · 16:31

MasterChef México ya se encuentra casi en su recta final para conocer a los finalistas del concurso, pues este viernes conoceremos al siguiente expulsado de la competencia que cada día se torna mucho más reñida y llena de roces entre sus concursantes. En los primeros avances del próximo episodio, los cocineros se enfrentarán a un reto por equipos, así como a cocinar para adultos mayores, lo que necesitará de toda su atención. 

La octava temporada del really de la cocina más famosa de México, nos ha sorprendido con invitados especiales, y en esta ocasión el afamado chef Alam Méndez estará presente. En entrevista con GastroLab, el chef nos cuenta sobre su experiencia dentro de MasterChef México, así como de sus primeras impresiones de los concursantes y todo sobre sus  próximos proyectos que ya comienzan a cocinarse. 

"Estuvo muy interesante, aunque sí me puso un poco nervioso, pero me gustó la experiencia para poder compartir un poco de la cocina que hago y cocinar juntos una especie de chichilo con un puré de coliflor (...) la idea era enseñarles una preparación distinta y poder participar como 'juez' en uno de los retos que tuvieron. 

 

Alam Méndez, el chef detrás del restaurante Pasillo de Humo, asegura que se puede sentir la tensión entre los participantes en esta etapa tan avanzada de la competencia, ya que durante el reto de equipos hubo una clara intensión de ayuda y de cooperación entre todos, pero al mismo tiempo cierto sentimiento de reserva entre quienes se consideran los rivales más fuertes a vencer y que podrían llegar a la final de MasterChef México. 

"Es complicado estar encerrado, por lo que no puedo ni imaginar lo que es estar encerrado dos meses durante las grabaciones y el estrés que se puede llegar a generar entre los participantes", aseguró el chef Alam, quien además destacó que fue muy interesante ver las personalidades de cada uno de los cocineros dentro de la competencia y la forma en la que cada uno de ellos buscaba la forma de acoplarse y al mismo tiempo destacar por sí mismo. 

Hay que destacar que en episodios anteriores, su madre y también chef Celia Florián, tuvo la oportunidad de participar en el reality, por lo que le compartió con él su experiencia en las grabaciones, aunque Alam señala que ella es muy distinta a él, puesto que su personalidad "es muy jovial, muy alegre, muy como madre que siempre está dispuesta a dar, pero siempre me comparte su experiencia y no solo del programa sino cuando hay algo distinto siempre me platica y con esas pláticas uno siempre aprende."

Pasillo de humo y Maíz 64, los proyectos del chef Alam Méndez

Hasta la fecha, el restaurante Pasillo de Humo es una de las prioridades del chef Alam, pues la pandemia por Covid-19, también les ha afectado de forma directa, por ahora, solo cuentan con servicio al aire libre y pedidos para llevar, tal y como lo ordenaron las autoridades de la Ciudad de México, así como las medidas de higiene y seguridad necesarias para que sus comensales se sientan seguros en su visita. 

Para este año uno de los proyectos en puerta (aunque está atrasado por la pandemia), es la apertura de un restaurante en Estados Unidos. Maíz 64 es el restaurante de cocina mexicana en el que el Alam Méndez va a figurar como el chef ejecutivo, mismo que ya está en la última etapa de construcción y de terminar algunos detalles, aunque todavía dependen un poco de la forma en la que se vaya desarrollando el tema de la pandemia, pero espera poder abrir muy pronto.

Desde muy pequeño, Alam estuvo inspirado por la cocina, ya que pasó su infancia entorno al restaurante de sus padres, el cual abrió sus puertas en su casa. "Fui creciendo en ese ambiente de sartenes, clientes e ingredientes. Mi papá fue quien nos comenzó a involucrar en el negocio de la familia, para ayudar en medida de nuestras posibilidades a lo que fuera necesario. Eso nos ayudó a entender que se trata de un gran trabajo tener un restaurante, pero que también es muy gratificante."