Tendencias

"Sabes que no estás en México cuando", exembajador de EU extraña a México

El exembajador de EU en México, Christopher Landau, se ganó el cariño y reconocimiento de varios connacionales
martes, 26 de enero de 2021 · 16:58

El exembajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, quien se ha dado a conocer en las redes sociales por su interés y cariño público a nuestro país, no ha perdido la oportunidad de señalar que extraña nuestra gastronomía con diversos tuits en los que comienza con la frase "Sabes que no estás en México cuando".

Originario de Madrid, Landau volvió este 25 de enero a la isla de Nantucket, en Massachusetts, donde actualmente vive, y a través de su cuenta personal de Twitter "ChrisLandauUSA" ha destacado algunas diferencias gastronómicas que le hacen sentir nostalgia por la cocina mexicana, como las salsas empaquetadas.

Entre sus posteos también se aprecian imágenes de un supermercado donde se venden "tacos" empaquetados en cajas o sobres, salsas "Chili" y tortillas, únicamente de harina, además de la venta de tres limones por 40 pesos o de tres aguacates por 100 pesos, un precio exorbitado actualmente en nuestro país.

Christopher Landau, exembajador en México

El exembajador de Estados Unidos en México se ganó el cariño de los connacionales debido a que constantemente publicaba contenido para difundir la riqueza cultural, social y gastronómica del país, además de hablar de las problemáticas tratadas en diversos sectores desde su cargo.

En sus redes, hacía público su amor por México, que también aseguraba, era compartido por su esposa Caroline y sus dos hijos, de quienes inmediatamente comentó que al adelantarse en su regreso a Estados Unidos su primer mensaje era dedicado a que extrañaban a los marchantes del Mercado de Jamaica.

"Caroline y los chicos regresaron esta mañana a Bandera de Estados Unidos. Y el primer mensaje que me mandó Caroline fue del súper quejándose del precio de las toronjas. ¡Les echamos de menos a nuestros amigos del Mercado de Jamaica! Yo regreso en algunos días más."

Christopher Landau dejó su cargo el pasado 20 de enero, luego haber estado por casi un año y medio en un puesto que tomó en lugar de Roberta S. Jacobson en agosto de 2019. Actualmente, el lugar de la embajada de EU en México sigue vacante y próximamente se sabrá quién ocupará este cargo cuando lo nombre el nuevo presidente de ese país, Joe Biden.