Covid-19

#RetoAbriroMorir: ciudadanos lanzan iniciativa para ayudar al sector restaurantero

En redes sociales el movimiento comienza a tomar fuerza para apoyar a los negocios de comida
martes, 26 de enero de 2021 · 14:15

Hace una semana, el sector restaurantero logró reiniciar operaciones después de varias mesas de negociación con el gobierno de la Ciudad de México, así como de manifestaciones bajo el lema #AbrirOMorir. Sin embargo, la difícil situación que atraviesa el país a causa del Covid-19, sigue poniendo en riesgo su estabilidad, por lo que han pedido a las autoridades ampliar su horario de servicio al aire libre hasta las 22:00 hrs, aunque aún no hay una respuesta concreta. 

Ante esta situación, la ciudadanía se ha unido para apoyar diversas causas y a sectores que se han visto más afectados por la pandemia y en esta ocasión hicieron un llamado de ayuda a los restauranteros. A través de redes sociales, surge el movimiento #RetoAbrirOMorir, inspirado en el primer hashtag que lanzó el sector restaurantero para poder reanudar sus actividades. 

#RetoAbrirOMorir, una unión con causa

En redes sociales se ha comenzado a popularizar el hashtag #RetoAbrirOMorir, en el cual se pide ayudar a los diversos restaurantes de la Ciudad de México y de paso conocer la gran oferta gastronómica que se encuentra en la capital. Esta iniciativa busca apoyar a los pequeños y grandes negocios de forma segura al hacer los pedidos a través de sus plataforma de delivery o para llevar. 

Te invitamos a hacer el #RetoAbriroMorir con nosotros! Pide a @elreydelpavo! Te lo llevamos a donde quieras para que lo disfrutes en familia!

Posted by El Rey Del Pavo on Saturday, January 23, 2021

La dinámica pide armar grupos de 4 o más personas, ya sea con amigos, familiares o colegas de trabajo y ordenar directamente en un restaurante de la Ciudad de México una vez a la semana. Comparte las fotos de tus platillos al etiquetar al restaurante, café, fonda o negocio local y haz una recomendación del lugar. La siguiente semana, podrán ordenar de un lugar distinto y repetir la dinámica. 

Uno de los objetivos de esta dinámica es ayudar a todos los negocios de comida sin necesidad de contratar a intermediarios, esto después de que la propia industria restaurantera señalara que los altos costos de las aplicaciones de comida también afectan sus ganancias. Es por esto, que el gobierno de la Ciudad de México inició conversaciones con las aplicaciones de entrega a domicilio para reducir los costos de sus aplicaciones y seguir apoyando al sector. 

Incluso, cuentas como @nocierres a través de Instagram piden que sus seguidores hacer recomendaciones de restaurantes que requieran de la ayuda para poder promocionarlos y seguir apoyando la iniciativa de consumir en negocios locales para reducir el impacto de la pandemia.