MasterChef México

¿Qué pasó con Carmen Miranda, ganadora de MasterChef México 2019?

Aunque Carmen Miranda fue eliminada en 2015 de MasterChef México se convirtió en la ganadora del reality en 2019
martes, 26 de enero de 2021 · 15:10

MasterChef México se ha convertido en uno de los programas de cocina más exitosos del país y de Latinoamérica debido al casting de sus concursantes, quienes provienen de una diversidad de regiones y estratos sociales, así como de los jueces, chefs invitados y celebridades que se suman a los retos, dando más emoción al concurso.

En 2019 el programa de cocina se convirtió en un duelo entre los más experimentados cocineros de ediciones pasadas, y por ello, nombrado como "La Revancha", MasterChef México presentó en la final a Cyntia González, de la quinta temporada, y a Memo Cruz y Carmen Miranda de la primera.

La joven de entonces 31 años y originaria de San Luis Potosí se convirtió en la ganadora de esa última edición, aunque muchos se preguntan ¿qué fue de Carmen Miranda después de MasterChef México? Sin duda, esta plataforma la ayudó a impulsar los proyectos gastronómicos en los que estaba involucrada, aquí te contamos.

¿Qué pasó con Carmen Miranda de MasterChef México?

Carmen era conocida por sus compañeros como "La Tamalera", debido a que también se dedicaba a hacer tamales. Desde niña aprendió a cocinar, inspirada e instruida por su madre y su abuela, aunque al estudiar gastronomía un profesor le aseguró que no era lo suyo.

A pesar de eso, Carmen siguió por ese camino e incluso comenzó a vender tamales en Playa del Carmen, donde no le fue tan bien debido a que eran hechos con masa de maíz azul.

Al ingresar a MasterChef México, Carmen Miranda tuvo la oportunidad de trabajar con el reconocido chef y entonces juez de la competencia, Benito Molina, en su restaurante "Manzanilla" ubicado en Ensenada, Baja California. Esto le abrió otras puertas e incluso colaboró con el reconocido chef mexicano Carlos Gaytán en su restaurante de Chicago, Tzuco.

Después de continuar en otros famosos restaurantes como aprendiz, Carmen Miranda se fue a vivir a Francia, donde participa en diversos eventos gastronómicos, además de dar clases online y algunos tips o recetas a través de sus redes sociales oficiales.