Tendencias

Conoce el restaurante argentino elegido por Joe Biden en su primer domingo como presidente

El mandatario y su familia saludaron a la población que se detuvo cerca del lugar mientras esperaban su orden
martes, 26 de enero de 2021 · 16:46

Este fin de semana, el presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, sorprendió a más de uno al elegir un restaurante argentino para comprar su almuerzo, esto después de asistir a un servicio religioso en la iglesia católica de la Santa Trinidad en Washington. En el lugar, algunas personas que pasaban por el sitio se detuvieron al ver la caravana presidencial detenerse fuera del restaurante y aprovecharon para saludarlo a la distancia. 

Bajo estrictos protocolos de seguridad ante la pandemia por Covid-19, la familia Biden eligió el restaurante Call Your Mother Deli, dirigido por la chef y propietaria Daniela Moreira, donde ordenaron un par de bagels con queso crema y semillas de sésamo, eso sí con servicio para llevar, así que solo se detuvieron para recoger su pedido y continuar su camino hacia la Casa Blanca, que se encuentra a 10 minutos del lugar. 

¿Qué es Call Your Mother Deli?

Call Your Mother Deli, es dirigido por la joven chef Daniela Moreira, quien dirige esta tienda de bagels y delicatessen, junto a su novio Andrew Dana y Jeff Zients. Daniela comenzó sus estudios en la Escuela Integral de Gastronomía en Córdoba, Argentina y se fue a Estados Unidos para continuar sus estudios en el Culinary Institute of America en el estado de Nueva York. 

En 2013, esta joven chef comenzó a trabajar en el famoso restaurante con tres estrellas Michelin de Manhattan, Eleven Madison Park, mismo que en 2017 fuera reconocido como uno de los mejores restaurante del mundo. Incluso en 2019, la chef Daniela Moreira fue incluida en la revista Forbes como una de las 30 emprendedoras gastronómicas menores de 30 años más exitosas del mundo. 

Desde hace 10 años, Daniela Moreira reside en Estados Unidos, por lo que a la fecha cuenta con 4 locales y ya se prepara para abrir un quinto local para seguir ofreciendo sus preparaciones, las cuales se han convertido en todo un ícono del lugar y una de las comidas más representativas de los americanos. 

Cuando el hijo de Joe Biden bajó del auto presidencial para hacer su pedido, la chef Daniela se había retirado del lugar 10 minutos antes de la aparición del presidente, por lo que uno de sus vecinos al notar el alboroto le envió una foto para advertirle de todo lo que estaba sucediendo a fuera de su local, aunque no sabía con exactitud qué o quién se encontraba afuera del lugar. Según los reportado por Clarín, la chef argentina intentó comunicarse con su personal pero no lo logró, pero al poco tiempo su manager le confirmó que el presidente estuvo en su local. 

Esperamos que vuelva de nuevo. Nosotros estamos impresionados, recién asumió el miércoles, después de 4 años muy oscuros para Washington DC. Que el primer fin de semana él salga así, que no se esconda, es una alegría. Muestra que es un presidente de la gente, no de esconderse (...) Esperamos que vuelva, que vaya a muchos negocios y restaurantes que necesitan un empujón después de todo lo que está pasando”, aseguró la chef Daniela Moreira.