Tendencias

Chef Herrera: cocinero, escritor y músico, estas son algunas de sus facetas más allá de MasterChef

Uno de los jueces más polémicos del programa, nos muestra un poco de su vida fuera de los foros de televisión
viernes, 22 de enero de 2021 · 19:14

El chef Adrián Herrera (@chefherrera), uno de los jueces más críticos de MasterChef México es también una de las personas más apreciadas por el público, ya que sus constantes regaños, chistes sarcásticos y su amor por la carne, han logrado ganarse el amor del público. Además de su paso por la televisión, el chef Herrera cuenta con una gran trayectoria en el mundo de la gastronomía, misma que lo ha llevado a la publicación de tres libros y hasta el lanzamiento de su propio vino. 

Durante su platica con el también chef Israel Aretxiga (@israelaretxiga), el chef Herrera mostró una pequeña parte de su restaurante "Fonda San Francisco", donde presumió su decoración con luces de colores que hacen que el lugar tenga un ambiente de "ciencia ficción", como él mismo lo describe. 

Más allá de las cámaras de televisión y los really de cocina, el chef Adrián Herrera contó sobre qué es lo que hace fuera de los set de grabación, destacando que desde hace varios años se ha dedicado a escribir, lo que lo llevó a la publicación de su último libro "El Cromañón y otras fábulas", el cual combina un poco de humor -que lo caracteriza-, así como una buena parte de horror, angustia y desesperanza. 

"Mi primer oficio es escritor, antes que convertirme en cocinero. Como cocinero llevo 20 años que realmente es muy poco tiempo (...) Primero fui escritor, después estudié dos años medicina, pero me salí porque no me gustó, después estuve ocho o diez años en artes plásticas y finalmente acabé como cocinero, pero también como escritor."

 

Desde hace 3 años, junto a su esposa creó la editorial Norte Oscuro, la cual nació a partir de la necesidad de "darle la vuelta" a las granes casas editoriales que en ocasiones se enfocan en la búsqueda de 'best sellers', por lo que realizaron un estudio para lograr su creación. Durante su trayectoria ha logrado la publicación de tres libros: 'Norteño', una colección de recetas del norte; 'Púdrete en el Infierno', una colección de ensayos sobre religión. Su próxima publicación es el libro "Corazón demonio", el cual va a reflejar su trayectoria en el mundo de la cocina. 

Al ser cuestionado sobre lo que ha aprendido durante sus 20 años como cocinero, el chef Herrera señala que hay dos pautas principales que se deben seguir. La primera es el trato al cliente, ya que en esta profesión se está trabajando para sus comensales, y la segunda, que como cocinero siempre vas evolucionando, ya que ahora no es el mismo cocinero que hace 15 años, pues ha logrado aprender mucho a través de toda su trayectoria. 

Asado de puerco, atropellado, machacado con huevo, carne asada, flor de palma, son solo algunos de los platillos de la comida norestense, pues contrario a la creencias populares los estados del norte son mucho más que carne asada. De ahí que una de sus propuestas de cocina se centre en mostrar al público la gran variedad de platillos de los que pueden disponen y se puedan olvidar de los prejuicios. 

Ser escritor y cocinero no son las únicas facetas del chef Herrera, quien también planea un proyecto musical que posiblemente podremos ver este mismo año. Al retomar un poco de su vida dentro de la música, asegura que una de las similitudes entre la cocina y la música es el ritmo, aunque hace hincapié en que hay mucha más relación entre la escritura y la cocina, el cual se ve reflejado en sus menús que son un discurso con una narrativa oculta. 

Más allá de ser parte del programa MasterChef México, el chef Adrián Herrera aseguró que está abierto a todas las posibilidades, por lo que no planea dejar el reality a menos que este se acabe o lo corran, como señaló. Incluso hizo una invitación para que los fans del programa sigan de cerca el programa para que descubran todas las dinámicas que se van a desarrollar en las siguientes semanas.