Gastronomia

Películas mexicanas donde la gastronomía es la estrella principal

El cine le ha rendido homenaje a la comida mexicana en varias ocasiones por eso te presentamos algunas películas donde la gastronomía se roba la pantalla
sábado, 2 de enero de 2021 · 14:05

La gastronomía mexicana es bastante amplia y rica hablando culturalmente, por eso no es sorpresa que otras ramas del arte la tomen como inspiración, tal es el caso del cine que en más de una ocasión ha utilizado la comida como la estrella de la pantalla y en México no es la excepción, por eso te presentamos 5 películas donde la comida es el tema central de la trama.

Me late chocolate

Moni decide dedicarse a su pasión, el chocolate, tras la muerte de su novio Xavi, lo que nos lleva a lo largo de una historia cómica de romance cuando conoce a Alex y aunque parezca una película de romance los postres juegan un papel muy especial en la trama así que si te gusta lo dulce es la historia perfecta para ti.

Macario

Una de las películas mexicanas mas aclamadas de la historia, este clásico del cine nacional nos cuenta una historia fantástica y la vida de Macario, un campesino pobre que toda su vida ha soñado con comerse un guajolote entero sin que nadie lo moleste, hecho que casi logra si no fuera por la interrupción de la mismísima muerte con quien termina compartiendo sus alimentos.

Como agua para chocolate

Basada en el libro del mismo título, la película nos presenta una historia de romance en el que la gastronomía juega un papel fundamental, como se puede ver en la escena en la que Tita cocina con los pétalos de las rosas que le ha enviado su interés romántico, todo un viaje a través de la comida y las emociones que no te puedes perder.

Somos lo que hay

Una joya del cine de suspenso mexicano, donde, aunque la comida se nos presenta de una manera muy extraña, los personajes construyen toda su vida al rededor de su alimentación y un ingrediente bastante macabro que consiguen en las calles de la CDMX: los humanos.

¡Ay amor... como me has puesto!

¿Reconoces la canción del panadero de Tin Tan? pues en esta película fue donde nació este gran tema. En la cinta seguimos al personaje de Germán Valdés, un panadero que se enamora de una chica de alta sociedad que se ha aburrido de su vida.

Sin duda el cine mexicano es un reflejo de nuestra cultura y como no podía ser de otra manera, la gastronomía mexicana y la cocina del país ha formado una gran parte importante de nuestra historia fílmica con estas películas. ¿Cuántas has visto?