Tendencias

MasterChef México da la bienvenida al año nuevo con jueces más estrictos e invitados especiales

El 2021 tuvo un buen comienzo para todos los participantes, en especial por las desiciones de los jueces
sábado, 2 de enero de 2021 · 10:15

Para sorpresa de los fanáticos del programa y hasta para los participantes que terminaron en lágrimas de felicidad, por segunda ocasión MasterChef México no contó con ningún expulsado como parte de un "regalo de Año Nuevo". La decisión de los jueces, sin duda alguna fue una de las grandes sorpresas de la noche, ya que durante todo el programa fueron más críticos que nunca e incluso los propios concursantes notaron la tensión en el set de grabación. 

Desde el comienzo, los cocineros tuvieron que enfrentarse al reto de elaborar profiteroles con crema pastelera, ayudados por el primer invitado especial, el chef Alan Espinoza. Durante el reto, todos los participantes tuvieron problemas para la elaboración de sus platos; desde problemas para hacer la masa, para hornear y hasta para darles la forma específica a sus preparaciones, fueron los obstáculos a los que tuvieron que enfrentarse.

Al final, ninguno de los cocineros logró completar la misión con éxito, sin embargo, Itzel logró ganar el reto que le dio una ligera ventaja frente a sus compañeros, al mismo tiempo que le dio la bienvenida a los siguientes invitados especiales. Aunque parecía que todos podrían olvidarse del primer reto, las cosas se pusieron un poco más complicadas, ya que tenían que usar los profiteroles del primer reto para completar el siguiente. 

Con la ayuda de los chefs, Alan Espinoza, Irving Quiroz y Alejandro Lechuga, así como de dos estrellas invitadas, M´Balia, Sofia Aragón y por supuesto Diego, el ganador de MasterChef Junior, se hicieron tres equipos. Para este reto, cada uno de los tres equipos tenía que hacer una torre de profiteroles con pelo de ángel, pero no se tenían que preocupar por el tiempo sino por ser el primer equipo en terminar su preparación. 

El segundo reto llegó cargado de emoción, en especial porque los chefs invitados tenían muchas ganas de competir entre ellos o al menos eso fue lo que mencionaron. Con mucha ayuda, los tres equipos lograron terminar sus preparaciones, aunque algo chuecas en un principio. Al final el equipo conformado por Itzel, Salime, Rolando, Adriana, Diego y el chef Alan Espinosa, lograron subir al balcón. 

Para el último reto de la noche, los cocineros tuvieron que cocinar una proteína que al principio pensamos que no daría problemas: lomo de cerdo. Con sus mejores preparaciones bajo la manga, los participantes se dispusieron a mostrar sus mejores recetas, pero nada salió como lo planearon. Al momento de presentar sus platillos, los jueces fueron más estrictos que nunca, lo que sorprendió a más de uno dentro y fuera del set. 

Al final los jueces decidieron dar un regalo de bienvenida al 2021 sin expulsar a nadie del programa, sin embargo, todo parece indicar que la próxima semana no serán tan "amables" con los participantes, quienes tendrán que poner a prueba sus mejores habilidades ya que los jueces prometieron ser mucho más estrictos que antes, lo que sin duda le pondrá un toque extra de drama a la competencia durante las siguientes semanas.