Restaurantes en CDMX

Gran mayoría de restaurantes cumplieron con medidas de reapertura: Sheinbaum

La jefa de Gobierno de la CDXM, Claudia Sheinbaum, consideró que la reapertura vigilada ha sido una buena medida
martes, 19 de enero de 2021 · 17:00

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó este martes que la gran mayoría de los restaurantes y establecimientos de comida que reabrieron el 18 de enero cumplieron con las medidas oficiales establecidas en el programa "Reactivar sin Arriesgar" con el fin de evitar una alza en los contagios de Covid-19.

Durante una videoconferencia de prensa para anunciar el mejoramiento de espacios públicos en la capital mexicana, Sheinbaum detalló que se hizo una "visita de orientación del Invea (Instituto de Verificación Administrativa de la CDMX) junto con Secretaría de Gobierno y de Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco)" para revisar que se respetaran las normas oficiales.

Asimismo, detalló que los miembros de las Cámaras restauranteras también participaron durante estos recorridos de verificación y mencionó que mantendrán la vigilancia y el seguimiento del programa, aunque rechazó que otros establecimientos como bares o espacios cerrados puedan abrir en poco tiempo, debido a la situación de la pandemia.

Restaurantes cumplieron con las medidas

"En general hubo un cumplimiento y creo que fue una buena medida. Vamos a estar revisando este programa de Reactivar sin Arriesgar", afirmó Claudia Sheinbaum y reiteró que aún se encuentran en pláticas para buscar la forma de apoyar a otros establecimientos sin exponer a la población a un aumento de contagios.

El Invea por su parte, informó que su personal vistió 161 restaurantes, de los cuales 155 sí cumplían con el servicio a comensales en áreas al aire libre y después de las 18:00 horas brindaron únicamente servicio para llevar, lo que fue parte del convenio de las autoridades para permitirles la reapertura.

En tanto, a seis restaurantes se les informó que no podían ofrecer servicio al interior del establecimiento debido a que se trataba de espacios cerrados, donde se ha comprobado que aumenta el número de contagios de Covid-19.

Hasta el lunes 18 de enero, la CDMX ha acumulado 409 mil 551 casos confirmados de Covid-19, de los cuales han perecido 25 mil 152 personas, en tanto, en el último día se registró a dos mil 297 nuevos casos del coronavirus, por lo que aún no se vislumbra el término del semáforo rojo.