Noticias

Restaurante Oxte, del chef mexicano Enrique Casarrubias, consigue una estrella Michelin

El chef mexicano Enrique Cassarrubias consigue una estrella Michelin, por us famoso restaurante Oxte
lunes, 18 de enero de 2021 · 15:24

A pesar de todos los problemas que ha dejado la pandemia con el sector restaurantero, podemos decir que no todo ha sido tan malo, pues hasta en estos duros momentos, existe una pequeña luz de esperanza en la vida. Y precisamente, se trata de un mexicano quien nos da esa gran ilusión. 

Este fin de semana, Michelin dio a conocer su selección del 2021 para Francia, en la cual incluía el reconocimiento del chef mexicano, Enrique Casarrubias, por su restaurante Oxte.

Aunque por ahora, los restaurantes en el país europeo continuan cerrados, desde el mes de octubre, Michelin compartió su guía, pese a las críticas y todo en total apoyo a los restaurantes de la alta cocina en tiempos de crisis. 

La nueva guía cuenta ya con 2 nuevos restaurantes de dos estrellas y 54 con una, lista en la que se incluye Oxte, el lugar del chef Casarrubias

El restaurante Oxte, cuenta con una historia muy peculiar, pues el nombre proviene del pueblo donde nacieron sus padres, el cual se encuentra muy cerca de los Campos Elíseos. Aunque a él también le ha afectado todo este tema de la pandemia, su lugar ha salido adelante con sus menús para llevar, los cuales están hechos a base de una divertida combinación franco-mexicana. 

 De momento el chef Enrique se mantiene muy optimista. "Siempre estamos con la cabeza en alto, y ante todo, somos positivos", concretó.

La situación en Francia, a diferencia de México, no se tiene una fecha para volver a tener comensales de manera normal, pero muchos, como Oxte, ofrecen sus servicios a domicilio y cuentan con ayuda pública que haciende un 20% del volumen de negocio. 

Sin duda, algo de lo que sentirnos muy orgullosos.