Covid-19

Supermercados, abiertos las 24 horas y los 7 días para evitar aglomeraciones en la CDMX

Para evitar aglomeraciones en horas pico, los supermercados podrán ampliar su horario de servicio
viernes, 15 de enero de 2021 · 13:37

Para evitar las aglomeraciones y el incrementos de contagios por Covid-19, los supermercados de la Ciudad de México podrán operar las 24 horas y los siete días a la semana, informó en conferencia de prensa  Eduardo Clark, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública. 

El objetivo de ampliar el horario de los supermercados, si así lo desean, es evitar las aglomeraciones en las horas picos y así evitar focos de infección en estos establecimientos, pues hasta el momento y durante la siguiente semana la capital del país permanecerá en semáforo rojo debido al rebrote que se ha registrado en los últimos días. 

En compañía de la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, el funcionario comentó que a partir del 18 de enero se implementará el programa "Reactivar sin arriesgar", en el cual se permitirán la reapertura de algunas actividades como los restaurantes y gimnasios al aire libre, así como los comercios esenciales del Centro Histórico en modalidad de recoger productos y atención en ventanilla. 

El reporte de este viernes sobre la ocupación hospitalaria en la Ciudad de México es del 87.44%, además, los ingresos hospitalarios de esta semana fueron de 4 mil 464.

Restaurantes abiertos

Sobre los protocolos de reapertura de restaurantes en la CDMX, se dio a conocer que estos podrán comenzar con sus actividades a partir del próximo lunes 18 de enero, sin embargo, tendrán que alinearse a nuevas y más estrictas medidas de seguridad. Según la información dada a conocer, los restaurantes que pueden abrir sus puertas siempre y cuando cuenten con un servicio de terraza y mesas al aire libre, mismas que deben estar colocadas en zig-zag y con una distancia de 1.5 metros entre ellas.

Los negocios que abran sus puertas, deberán utilizar de forma obligatoria el código QR, y no podrán estar más de 4 personas ubicadas por mesa. El servicio de comida en el sitio, solo estará vigente hasta las 18:00 horas y después de eso, solo podrán ofrecer un servicio de comida para llevar. Aunque la reapertura de restaurantes ya esta lista, aún se tienen que tomar consideraciones como abrir de forma escalonada ya que la situación por la pandemia de Covid-19 sigue presentando números altos en contagios y hospitalizaciones. 

Más de