Tendencias

¿De qué están hechos los bombones o malvaviscos? Conoce todos los ingredientes

Aunque puedan parecer un dulce complejo, los malvaviscos solo están hechos de 3 ingredientes, descubre cuáles son
viernes, 15 de enero de 2021 · 11:01

Ya sea entre dos galletas, dentro de un empaque de plástico o asados directamente al fuego, los malvaviscos son ese dulce que todos podemos disfrutar, esponjoso, lleno de azúcar y con un sabor inconfundibles. Estas golosinas son las delicias de chicos y grandes, pero, ¿sabes exactamente de qué ingredientes están hechos?

La respuesta podría sorprenderte, porque aunque en el mercado actual encontramos cientos de opciones, sabores y presentaciones, todas las recetas comparten la misma base, la cual se realiza con tan solo tres ingredientes: agua, grenetina y azúcar; así es, el contenido de un malvavisco es el mismo que el de una gelatina o una gomita, no obstante su preparación es lo que distingue a este dulce de los demás.

Para producir un malvavisco o bombón se debe crear primero un almíbar con agua y azúcar al que se le añadirá grenetina activada, el punto más importante de esta preparación es el proceso de batido, ya que con este paso se logrará darle una textura esponjosa a nuestro malvavisco mediante la incorporación de aire.

La historia de los bombones es bastante curiosa, en la antigüedad se utilizaba una planta con el mismo nombre: Malvavisco. Griegos y egipcios utilizaban la savia de esta planta con propósitos medicinales, para ello la mezclaban con miel, muchos creen que este fue el primer precedente de los dulces. Fue en Francia, en 1850, cuando se comenzó a mezclar el jugo de la raíz de esta planta con azúcar y huevos para crear una pasta.

En la actualidad se ha cambiado el proceso para usar grenetina en su elaboración, lo que ha abierto las posibilidades para miles de opciones, formas y sabores e incluso con versiones innovadoras de malvavisco vegano donde se sustituye la gelatina de origen animal por productos derivados de algas como el Agar.

Más de