Tendencias

¿Quieres ayudar en esta pandemia? Aquí puedes donar despensas para personas en situación de calle

Se espera recolectar 400 kilos de despensa para ayudar a más de 20 familias en la Ciudad de México
jueves, 14 de enero de 2021 · 17:39

La actual pandemia por Covid-19 sigue a afectando a cientos de empresas, negocios y en especial a las familias mexicanas, muchas de las cuales se han tornado en situación en calle. De acuerdo a las cifras dadas a conocer por la Secretaría del Bienestar de la Ciudad de México, más de 20 familias se han transformado en situación de calle, derivado de la crisis sanitaria y el alza a los productos de la canasta básica, por lo que es aún más complicado conseguir alimentos.

Es por esto que la cadena de Neverías Frody en la CDMX, busca recolectar al menos 400 kilos de despensa para apoyar a las familias que se encuentran en situación de calle a través de la fundación Caracol A.C. Durante todo el mes de enero, la población que quiera sumarse a la causa, podrán hacer sus donaciones en cualquiera de sus sucursales, mismas que serán entregadas a finales del mismo mes y durante la primera semana de febrero. 

En entrevista para Gastrolab, Beatriz Rodríguez, directora comercial de Frody, nos contó todo sobre está inciativa, así como la forma en la que la población en general se puede sumar a este proyecto. 

"Si bien nuestro principal objetivo está centrado en la venta de helados, no es menos importante para nosotros el apoyo a las causas sociales (...) en este mes, pensando en las personas que más lo necesitan y por la situación por la que atravesamos económicamente derivado de la pandemia, decidimos apoyar a la población en situación de calle. Al final, la crisis y la falta de empleos está generando que varias familias se conviertan en población de calle."

 

Esta propuesta, busca que la sociedad de la capital mexicana se una al proyecto para que pueda donar algunos productos de despensa, pues lo que quieren es "contagiar" a la población para impulsar el apoyo a las personas que más lo necesitan. "Es algo muy simple que no necesita una gran cantidad de dinero ni de esfuerzo, ya que cualquier día puedes tomar una bolsa de frijol o de arroz y salir a la calle y encontrar a personas en situación vulnerable que se puedan ayudar", aseguró Beatriz Rodríguez. 

A través de la organización Caracol A.C, se han logrado identificar a las familias que por la situación actual del país, se convirtieron en personas en situación de calle, por lo que seguirán una organización muy precisa para que todo lo que se logre recaudar en estos días pueda ser entregado de forma correcta. Todos los protocolos son dados a conocer a través de sus redes sociales oficiales, para darle un mayor sentido de transparencia a todos los proyectos sociales de los que son parte. 

Foto: Cortesía Neverías Frody

"Si quieren apoyar, lo único que deben hacer es revisar su alacena, tomar cualquier producto básico como arroz, frijol, atún, agua, aceite, entre otros. Solo deben verificar que estos productos tengan una fecha de caducidad amplia. Debes llevar el o los productos a la nevería Frody más cercana a tu domicilio, la cual puede ser localizada a través de su página oficial www.frody.com.mx", detalló la directora comercial de la empresa.

De acuerdo a los últimos datos arrojados por la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC), señaló que respecto a 2019 el incremento en los precios de la canasta básica de este año son de un 15 por ciento, por lo que esta cuesta de enero será una de las más difíciles de los últimos años. Se estima que durante el primer trimestre del año, el aumento al costo de la canasta básica, aunado a la pérdida de empleos y el paro en algunas actividades por la pandemia, van a dificultar aún más la adquisición de bienes básicos. 

 “Al compartir algo de nuestra canasta básica, una sopa, una bolsa de frijol o aquellas verduras que compramos para despensa podemos demostrar que se puede superar juntos esta cuesta de enero. Aquí en la Ciudad de México, ha sido imposible contar el número de personas que han quedado sin hogar a raíz de la contingencia por la Covid-19. El último conteo dice que 6 mil 754 personas viven en situación de calle. Por ello, queremos apoyar con despensa para que no incremente el número de población callejera.”

 

Entre los productos que se pueden entregar en las diversas sucursales de la cadena de Neverías Frody se encuentran: frijoles enlatados, verduras en lata, frutas en lata, sopas instantáneas, leche en polvo, atún, sardinas, bebidas rehidratantes, agua embotellada, galletas dulces, galletas saladas, barritas energéticas y papel de baño. Todas las aportaciones se hacen bajo estrictas medidas de seguridad e higiene, mismas que serán puestas en marcha cuando se entreguen los respectivos apoyos. 

No es la primera vez que la empresa se une a este tipo de causas sociales, ya que durante todo el año se centran en diversos apoyos sociales como a mujeres con cáncer de mama, recolección de alimento para apoyar a refugios de animales, entrega de helados a niños en albergues, entre muchas otras más. Incluso, ya tienen identificadas algunas ayudas sociales que año con año siguen respaldando.

 

Más de