Tendencias

Sonora Grill denuncia clausura de sucursal en Polanco; aseguran no hay piso parejo con ambulantes

La empresa hizo un llamado a las autoridades que a pesar de cumplir con las normas de sanidad hayan cerrado una de sus sucursales
martes, 12 de enero de 2021 · 16:41

Este lunes 11 de enero, el Instituto de Verificación Administrativa (Invea) de la Ciudad de México, realizó recorridos por diversas alcaldías de la capital a fin de asegurarse que los restaurantes cumplieran con los protocolos de acción impuestos por el gobierno a raíz de la implementación del semáforo rojo. Según su propio reporte, de los 231 restaurantes inspeccionados, solo 4 ofrecían servicio en el lugar, por lo que se les pidió dar solo servicio a domicilio y para llevar. 

Ante estas revisiones, Sonora Grill hizo una denuncia a través de sus redes sociales, al asegurar que una de sus sucursales que se encuentra en Polanco en la plaza Miyana, fue clausurada pese a que el establecimiento ya estaba cerrado. De acuerdo a lo señalado, cerca de las 22:05 de la noche de este lunes, personal del Invea acudió a dicha sucursal a solicitar los documentos, que según las autoridades, deben estar disponibles en cualquier restaurante sin importar la hora.

"Presentamos Todos los documentos requeridos, inclusive una licencia en copia que ellos nos exigieron en original y por ello, vino la sanción con la que sellaron toda nuestra fachada", apunta el comunica que dieron a conocer esta mañana. 

 

Ante el cierre de la sucursal, dicho establecimiento hizo un llamado a las autoridades para que ser escuchados, ya que lamentaron que exista criterio para clausurar un establecimiento que cumple con todas las medidas de sanidad a causa de la pandemia que se vive en México y en el mundo. Además señalaron que su empresa da empleo directo a 110 familias, así como a 100 de forma indirecta. 

En el comunicado, Sonora Grill destaca que "existen diferentes espacios en la misma alcaldía con ambulantes sin ninguna protección ni cuidado, en donde se acumula la gente con el riesgo de proliferar los contagios y que no tienen sanción ni supervisión absoluta, como ejemplo está el tianguis del parque Lincoln."

En sus declaraciones afirman que existe un 'piso disparejo' para las empresas de esta país, ya que hay una falta de razonabilidad en los procedimiento que se siguen y no hay una estrategia de fondo para contribuir a eliminar los contagios y a su vez proteger la economía. 

"En Sonora Grill Group, buscamos cuidar todos los protocolos, no somos una fuente de contagio y hemos contribuido en lo que las autoridades nos han pedido desde el primer día de esta pandemia pero hoy, nos encontramos en un momento límite para la industria restaurantera de este país y solicitamos nos escuchen para crear mejores caminos para todos", aseguró la empresa. 

Con información de Everardo Martínez / El Heraldo de México