Comida mexicana

Estas son las 10 tortas que te hacen un mexicano inigualable

Mexicano que se respeta ha probado éstas tortas en su vida o queda reprobado de manera nacional.
martes, 12 de enero de 2021 · 17:24

Algo que distingue a nuestro país sin duda es su gastronomía, no por nada es de las más populares al rededor del mundo en muchos sentidos o me vas a decir que los tacos al pastor, las enchiladas, los chiles en nogada y el mole no son algo que nos hace llegar al paraíso de la comida. 

Aunque podríamos mencionar muchos platillos, existe uno que sin duda nos hace un completo y honorable mexicano, y sí, estamos hablando de las famosas tortas. Existen muchas versiones de ellas, algunas más sencillas que otras, unas incluso en proporciones inigualables y otras que parecerían una burla para nuestro apetito. 

La torta mexicana no lleva elementos tan complicados, para hacerla sólo necesitas; telera, birote, bolillo, pambazo o cemita, claro pensando por supuesto en el lugar de México en que te encuentres y de los gustos personales. En lo que a nosotros respecta, creemos que los mas populares en la capital son el bolillo y la telera

Ahora bien, existen muchos tipos de tortas al rededor de nuestro bello país, pero hay unas que por lo menos una vez en la vida debes probarlas sí o sí.

 1- Torta con Jamón 

Suena demasiado sencilla, pero en verdad es una tradición en México la torta con jamón, pues de los alimentos más sencillos y completos. Su popularidad llegó, en parte, por el famoso personaje del "Chavo del 8", y es que, cómo olvidar al niño del barril que sólo deseaba comer una torta de jamón. Ya sea como desayuno, comida o cena, debes probarla. 

2- Guajolota 

Sin duda, una de las más populares y sin mucha ciencia, sus ingredientes; bolillo y un tamal. La mayoría de los mexicanos prefieren los tamales saldos, pero hay algunos arriesgados que eligen los dulces y todo esta permitido, lo importante es comerla. 

3- Torta de huevo 

Aunque no lo creas, en nuestro país es demasiado popular está torta, ya que además de económica, es deliciosa y logra saciar completamente nuestro apetito. Algunas personas suelen agregar frijoles, aguacate y varios quesos a ésta delicia, pero con ellos o sola, sin duda es especial.

4- Torta Ahogada 

Proveniente de la tierra tapatía, las tortas ahogadas son algo que por NADA del mundo debes dejar pasar. Su relleno consiste en frijoles, carnitas y cebolla, para después bañarla en una salsa de jitomate y chile de árbol. Si quieres probar el verdadero poder del chile mexicano, está torta perfecta y aunque algunos aseguran que nació por un error, entonces fue el error más delicioso de todos. 

5- Torta con frijoles 

Ésta torta es realmente sencilla, solo basta con untar frijoles y agregar un poco de queso para tener algo sencillo, rápido y delicioso. Algunas personas suelen agregar crema o mayonesa, pero así como suena ya tiene todo. No podrás negar que alguna vez en casa de la abuela la probaste o incluso, sí le preguntas a tus papás por ellas, estamos seguros que la recordarán con cariño.

6- La Guacamaya

Ésta torta proviene de la tierra hermana de León, Guanajuato. El bolillo se rellena con chicharrón de cerdo, así tal cual lo venden, se le agrega una salsa de jitomate, cebolla y chile, algunos suelen poner también aguacate, pero con ese o sin el ingrediente, son perfectas.

7- La Tecolota

No hay combinación más perfecta que esto, la torta de chilaquiles es algo más que una torta; es la creación de la vida. Y es que no sólo es la creación o la combinación por si sola, muchos no podrán negar que unas crudas se han curado con éste gran platillo. Algunos suelen agregar milanesa, para hacerla aún más perfecta.

8- Torta Cubana

Aquí sí que hay elementos, ésta popular, exquisita y deliciosa torta tiene una origen indefinido, pero quién lo hizo, se gano el cielo. Su relleno consiste en casi todo; salchicha, jamón, aguacate, jitomate, milanesa, cebolla y, por supuesto, queso. 

9- Torda de la barda 

Y ya que hablamos de tortas completas, ahora toca e turno de la proveniente del bello puerto de Tamaulipas, la cual consiste en un relleno de; frijoles, jamón, queso de puerco, chicharrón en salsa verde, carne de res deshebrada, aguacate y chorizo. Aunque parece que no acabarías con ella, te aseguramos que una vez que empiezas, no querrás parar. 

10- Tortas dulces 

Algunos seguramente las han olvidado, pero de chicos no podrán negar que comieron bolillo con cajeta ó dulce de leche, aunque sin duda uno de los más populares es la de de mantequilla con azúcar.

 

Más de