MasterChef México

¿Quién es Atilana, la veracruzana que dejó la competencia de MasterChef México?

La veracruzana Atilana fue la más reciente expulsada de MasterChef México
lunes, 11 de enero de 2021 · 15:30

En el pasado episodio de MasterChef México para sorpresa de muchos, la eliminada fue la veracruzana Atilana Rosas, quien presentó un tamal con camarón que a consideración de los jueces tenía una falla técnica, pues el marisco mantenía la cáscara, sumado a que en el reto anterior había despedazado un corte de cordero por el que fue fuertemente reprendida.

Atilana había comenzado la contienda con un ánimo algo decaído pues aseguraba que extrañaba a su familia y en especial a su nieto, aunque pronto empezó a generar estrategias para mantenerse en la competencia donde recibió varios elogios por parte de los chefs Betty Vázquez, Adrián Herrera y José Ramón Castillo.

Sin embargo, los seguidores de MasterChef México no tenían en gran estima a Atilana debido a algunos de los comentarios que hizo durante los episodios anteriores, pues en uno de los capítulos pasados protagonizó uno de los momentos más tensos al evidenciar una falta cometida por Meche, lo que explotó el ánimo entre la norteña y Adriana.

Atilana y su "¡Que le corten la cabeza!"

Durante el concurso, una de las frases que más recordaron los fans de MasterChef México fue "¡Que le corten la cabeza!", quien hizo la propia Atilana refiriéndose a aquel "cocinero que no sabe hacer un chile en nogada" durante el capítulo cinco del reality de cocina más exitoso de México.

Si bien no se refirió a un concursante en específico, durante este episodio sí armó una estrategia en la que evidenció las debilidades de sus compañeros y éstos fueron criticados por los jueces y el chef invitado. Pero más tarde, ella se volvería el flanco de los juicios en las redes sociales debido que todas sus preparaciones eran con "adobo".

La participante de 55 años dedicada a la terapia de biomagnetismo, se dio a conocer por una preparación de guisados con sabor muy concentrado, salsas "potentes" y adobos variados, que al inicio fueron bien recibidos por los chefs, aunque en las últimas ocasiones le aseguraron que debía de cambiar la estrategia y dar el paso a una cocina más variada, algo que Atilana no terminó de concretar debido a su salida.

Por esta razón, algunos de sus compañeros la habrían apodado "Lady Adobos", algo que al parecer no le molesta pues lo usa como hashtag en sus redes sociales. Incluso, la hoy expulsada de MasterChef México ha hecho suya la frase "los adobo mil", como una forma cariñosa para agradecer a quienes la apoyan a través de las redes sociales.