Tendencias

"Podría ser nuestro tiro de gracia": Café La Pagoda anuncia cierre "indefinido"

El Café La Pagoda es un conocido restaurante por dar servicio durante más de dos décadas en la CDMX a precios accesibles
lunes, 11 de enero de 2021 · 13:28

Este lunes 11 de enero, el emblemático restaurante Café La Pagoda ubicado en las inmediaciones del Centro Histórico de la Ciudad de México, anunció su cierre indefinido por las medidas tomadas por las autoridades como una forma de prevenir el aumento de contagios de Covid-19.

El espacio ubicado en la avenida 5 de Mayo del Centro Histórico de la CDMX había mantenido su servicio desde hace más de dos décadas las 24 horas, reconocido por las largas filas que se hacían para entrar a consumir los alimentos de una carta llena de opciones mexicanas y un excelente pan hecho en el restaurante.

El segundo confinamiento afecto al establecimiento, que a través de sus diferentes cuentas oficiales anunció el cierre "durante un periodo indefinido", a pesar de que calificaron que esto "podría ser nuestro tiro de gracia", mensaje que ha impactado a comensales y usuarios de las redes sociales que han manifestado su apoyo en diversos mensajes.

La Pagoda anuncia cierre "indefinido"

La medida tomada por los encargados de La Pagoda se debe al "cierre de las vías de acceso peatonal y vehicular en la avenida 5 de mayo, pero sobre todo para proteger a todo nuestro valioso equipo y a sus familias". Y es que a pesar de la llamada de auxilio de varios restaurantes a las autoridades gubernamentales para considerarlos actividad esencial, el Café La Pagoda se mantiene en un cuadro que permanece estrictamente cerrado.

Esta mañana el sector restaurantero se manifestó a través del hashtag "AbrimosOMorimos" en las redes sociales para anunciar que alrededor de 300 restaurantes en la CDMX y el Edomex abrirán sus puertas a pesar de las indicaciones de las autoridades, pues aseguran que está en riesgo el ingreso de miles de familias sin el apoyo económico del gobierno en medio del segundo confinamiento por la pandemia de la Covid-19.