Covid-19

En CDMX sancionarán a restaurantes que no respeten restricciones por semáforo rojo

La jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, aclaró que primero se harán apercibimientos a los restaurantes
lunes, 11 de enero de 2021 · 14:31

Este lunes, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, señaló en su conferencia de prensa, que habrá operativos en la Ciudad de México, llevados a cabo por en Instituto de Verificación Administrativa (INVEA), para verificar que los restaurantes cumplan con el servicio de venta de comida para llevar únicamente y en caso de incumplimiento, habrá sanciones para los restaurantes que no respeten el semáforo rojo.

Esto luego de que más de 500 restauranteros aseguraron que este lunes 11 de enero abrirán sus puertas a pesar de las restricciones, debido a la crisis por la que atraviesa la ciudad debido al alza de contagios y a la saturación de los hospitales en la capital del país por Covid-19.

Sheinbaum explicó que primero se harán apercibimientos y si se continúa con el comportamiento entonces habrá sanciones mayores como la suspensión de actividades o multas, por lo que exhortó a los capitalinos a no asistir a los restaurantes debido a que están comprobado que en lugares cerrados se reportan mayores contagios. 

Por medio de las redes sociales, algunos restauranteros han estado expresando la situación crítica en la que se encuentran debido a la pandemia ocasionada por la COVID-19 y se han manifestado bajo el hashtag “#AbrimosOMorimos”, ya que el pasado 19 de diciembre las autoridades de la Ciudad de México y del Estado de México dieron aviso del regreso al semáforo rojo y la suspensión temporal de diversos establecimientos para frenar el aumento en la cadena de contagios que han venido en alza durante los últimos días.

Pese al escenario en el que se encuentra la Ciudad de México y el Estado de México a causa del virus, la industria restaurantera ha hecho diversas llamadas de auxilio con el fin de poder abrir las puertas de sus establecimientos. Incluso múltiples restaurantes han manifestado su intención de reapertura este 11 de enero, pese a las órdenes de las autoridades, pues sus negocios se encuentran en inminente riesgo de extinción así como un gran número de empleos.