Tendencias

Conoce los diferentes tipos de sacacorchos para los amantes del vino

Conoce todo sobre esta herramienta y elije el mas adecuado para tu botella de vino.
lunes, 11 de enero de 2021 · 14:22

Si eres un amante del vino seguramente ya sabrás que hay mas de una manera de destapar una botella, sin embargo, el sacacorchos se mantiene como la herramienta absoluta si abrir un buen vino se trata, y es que este utensilio nos ha facilitado la vida desde hace varios años dando como resultado varios tipo de sacacorchos y aquí te explicaremos como se diferencia cada uno.

Sacacorchos de dos tiempos

También se le conoce como sacacorchos de tirabuzón, cuenta con un pequeño aditamento parecido al destapador de corcholatas en un extremo, qué sirve cómo apoyo para hacer palanca al momento de retirar el corcho. Generalmente también cuenta con un cortacápsulas, el cual parece una pequeña navaja en el otro extremo.

Sacacorchos en forma de T

Es uno de los más simples, esta herramienta solamente tiene una manija y la varilla de metal en espiral para sacar el corcho, lo que le da su forma de T. Hay una variante de este tipo de sacacorchos conocida como "de rosca" debido al mecanismo parecido al de un tornillo con el que cuenta.

Sacacorchos de aire comprimido

Como su nombre lo indica, utiliza aire comprimido para sacar el corcho, solamente se introduce una aguja en el corcho para después bombeas aire, lo que termina por sacar el corcho de la botella.

Sacacorchos eléctrico

Esta herramienta funciona a base de baterías, tienes que colocarlo en el cuello de la botella y accionarlo, el corcho saldrá sin ningún esfuerzo.

Sacacorchos de alas

Es muy sencillo de usar, tiene un par de palancas a los lados que se van levantando conforme se va introduciendo al sacacorchos en la botella, cuando se bajan, se accionan los engranajes de este utensilio elevando el corcho y sacándolo de la botella.