Sugar Fit

Postres y snacks saludables: Conoce “Sugar Fit”, la alternativa health

La fundadora de Sugar Fit Karen Badui platico para Gastrolab, sobre su marca healthy de pasteles y snacks con ingredientes naturales, libres de harina, lácteos.
lunes, 7 de septiembre de 2020 · 10:09

En esta cuarentena, más que nunca nos hemos aficionado a comer cosas dulces. La ansiedad provocada por la cuarentena, así como el tiempo que pasamos en nuestra casa, nos hacen más antojadizos. Es por esto que Karen Badui, creó Sugar Fit, una opción de pasteles saludables elaborados con ingredientes saludables y benéficos para nuestro organismo

Siempre me han encantado los postres, hace años tuve sobrepeso, mis papas siempre han cocinado delicioso, desde pequeños siempre hemos comido saludable, nuestro lunch que nos hacían a mis hermanos y a mí consistía en sándwich con germen de alfalfa con pan negro y triple centeno, toda la vida nos inculcaron que nuestro plato debía tener verdura. En la adolescencia me encantaba comer postres, por ese motivo es que subí de peso, hice dietas, pero hacía poco ejercicio. Acabé harta de las dietas porque no podía comer cosas dulces, entonces decidí dedicar una hora hacer ejercicio para eliminar el estrés y sentirme bien conmigo misma.

¿Cómo surge la idea de hacer pasteles saludables? 

 Mis papás cocinan delicioso, mi papá tuvo restaurantes y cafeterías, la gastronomía siempre ha sido parte de nuestras vidas, desde chica me ha gustado cocinar postres para la casa y en esta cuarentena decidí hacer mi negocio online y venderlos.Hace algunos años tuve sobre peso y bajé 30 kilos, porque me encantaba comer postres, hace 3 años decidí ponerme a dieta y llevar una vida más saludable. Me metí hacer ejercicio todos los días y decidí que tenía que bajar de peso no por estética si no por salud. 

Cuando estuve a dieta se me antojaban las cosas dulces y a veces me estresaba porque no podía comerlas, entonces me empecé a meter en la onda fit, aprendí hacer nutella saludable, smoothies y eso lo complementaba en mi alimentación, para disminuir la ansiedad. Definitivo cambié mis hábitos alimenticios y mi estilo de vida. Esto me funcionó mucho, no he subido de peso y no vivo estresada por comer postres o chocolate, en este confinamiento decidí compartir lo que yo pasé durante años con las personas que están pasando la misma situación que yo viví. 

 Lo importante es saber que ingredientes les quieres dar a tu cuerpo, en mis postres sustituyo la azúcar por nuez de la india y el contenido nutrimental es diferente. El proceso de los pasteles consta de varias pruebas, fotografías y una estrategia para subir el contenido en redes sociales, he tenido mucho trabajo y buena aceptación por la gente. Siento mucha satisfacción cuando mis amigos me hablan y me dicen que están a dieta, pero necesitan un postre de acuerdo a sus necesidades y su régimen nutricional que les mando el nutriólogo.

¿Que diferencia tienen los postres de sugar fit con los tradicionales?

Que los postres y pasteles no tienen ingredientes artificiales, si no productos naturales como: nuez de la india, crema de cacahuate sin azúcar y avena. Cuando los clientes prueban la rebanada te deja satisfecho, porque estas comiendo un carbohidrato, proteína y una grasa. Esto puedes incluirlo en tu dieta balanceada. Las calorías que consumes en estos postres son nutritivas para el organismo. Yo siempre le digo a la gente comer bien siempre es más costosos, pero a largo plazo es un beneficio. Mi objetivo no es solo vender pasteles, si no transmitirles que si llevan una dieta balanceada y practican una hora diario de ejercicio pueden tener una vida saludable. Otro punto que nos diferencia de los demás, es que preparamos los postres con productos no comerciales y originales como el asaí.

 ¿Qué características tienen tus pasteles? 

Realizó chic cakes que traen aceite de coco, frutos rojos, asaí, dátil, nuez de la india, frutas, almendra, avellana, cacahuate, cacao en polvo y avena. En ningún pastel utilizó harina, azúcar refinada, aceite vegetal, conservadores, lácteos ni mantequilla. Con una rebanada de mi pastel vas a quedar satisfecha, porque trae nuez de la india que es proteína, el plátano que es carbohidrato y avena. Mis pasteles tienen que estar siempre en congelador ya que no traen conservadores y son naturales

¿La primera vez que hiciste pasteles pensaste en venderlos?

 Mi objetivo es dar cursos, pero primero quiero que la gente me conozca mis productos, cuando decidí venderlos en instagram las personas me escribían para hacer pedidos.  

¿Cómo fue la logística para trabajar en esta cuarentena?

Todo empezó aquí en la casa, yo hago la producción junto con una persona, mi papá esta emocionado con este proyecto porque le encanta la nutrición, él es arquitecto pero sabe a la perfección las propiedades de muchos alimentos y especies.  El me orienta cuando hay que disminuir ciertos elementos, cambiarlos o dejarlos. Mis hermanos me ayudan en la parte de marketing y redes sociales. En la familia siempre nos estamos apoyando.

¿En estos meses a que retos te has enfrentado con Sugar Fit?

Al principio todo fue muy difícil porque la mayoría de los lugares donde se consiguen los productos estaban cerrados por cuestiones del Covid. Quería conseguir un empaque bonito pero la mayoría de los proveedores no estaban trabajando, y los que si, tuve que ajustarme a lo que tenían en el mercado en ese momento. Otro reto es que la gente está acostumbrada al sabor tradicional de los postres o pasteles con harina, huevo, azúcar y mantequilla, el cambiar la mentalidad de que el sabor es igual de rico que el tradicional fue un poco complicado. Antes de que yo saque un producto mi familia lo prueba para producirlo a gran escala posteriormente. Hay gente que me escribe que tiene diabetes y le proporciono una lista  de los elementos que le agrego dependiendo el tipo de diabetes que tenga.

¿Crees que los hábitos alimenticios pueden cambiar la vida de una persona?

Completamente, cuando comes balanceadamente y haces ejercicio te sientes con energía, de buenas, cuando comes mal la ropa no te queda y eso genera mal humor y estrés.

¿Crees que el tema de la gastronomía ha cambiado en esta cuarentena? 

 Al inicio de la cuarentena la gente no se cuidaba y seguían comiendo, ahorita muchos ya subieron de peso y están empezando a cuidarse. A la gente que me compra le digo que si comen una rebanada de mis pasteles lo complementen con ejercicio todos los días.